20:08 h. Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Primer Torneo Krone de parejas ciegas

El viernes 3 de julio en el local de la Cafetería Krone, sita en la Ronda de Outeiro Nº 212 Bajo, se dieron cita 18 jugadores para disputar el Primer Torneo Krone de parejas ciegas

Stadio Sport  |  09 de Julio de 2015 (00:50 h.)
Más acciones:

 

Este fue un Torneo organizado por el capitán de equipo representativo de la cafetería Sergio Velo con la colaboración inestimable y desentendida de la asociación Dardeiros Galegos instalando cuatro dianas móviles en el local para hacer una competición más rápida y dinámica.

Después de los saludos de rigor entre los participantes del sorteo pertinente las parejas quedaron así establecidas:

Eloy / Alvaro, Marc / Miki, Pelos / Jessy, Sergio Velo / Cristian, Fonso / David, Tati / Parga,

Ramón / Dani, Vara / Carril, Kas / Brais.

Como si una predicción dirigiera las partidas las dos duplas finalistas de este Primer Torneo Krone tuvieron que salvar el primer escollo entre ellos; salvado ese primer contratiempo los campeones fueron dejando a su paso a las demás parejas hasta llegar invictos a la gran final. Algo parecido le sucedió a los segundos pues tan solo cedieron ante Kas / Brais la derrota que los llevó a la zona de los perdedores y ya en esas eliminatorias se deshicieron de todos los que se les presentaban al paso hasta presentarse de nuevo, en la gran final, ante los que les habían derrotado el comienzo.

Dice un refrán que cuando no quieres caldo te dan dos tazas, así le aconteció a la pareja subcampeona Carril / Vara  pues en vez de desquitarse de su tempranera derrota salieron otra vez vencidos ante los mismos rivales. La pareja Ramón / Dani tuvo el honor de dejar anotado sus nombres en tercera posición.

 

TORNEO FEMENINO

El sábado a las cuatro tan solo se presentaron al torneo femenino tres jugadoras y eso que había en juego una plaza para el Campeonato Internacional de la BDO

Las jugadoras inscritas fueron Lucia, Tati y Jessy. La organización del Torneo al haber tan pocas participantes decidió que se jugara todas contra todas en ida y vuelta.

Tati y Jessy ganaron cada una tres partidas mientras Lucia veía como su marcador de victorias quedaba en cero. La vencedora fue Taty por mejor coeficiente delante de Jessy y fue declarada ganadora de este Torneo pero al tener ella ya asegurada una plaza para Calella, la subcampeona la acompañara en su periplo dardero en el Campeonato Internacional BDO.

 

1

 

TORNEO DE LOS 32 MEJORES DARDEIROS DE LA LIGA

Acto seguido a la finalización del torneo femenino se procedió al sorteo de los emparejamientos del Torneo de los 32 mejores. Entre los darderos asistentes estaban los mejores clasificados de la liga entre ellos  el invicto y promotor de este Torneo Sergio Velo, que desde aquí quiero darle mis más sinceras felicitaciones por la gentileza de unir a los compañeros después de terminada la liga.

Además de los mejor clasificados fueron invitados, como premio a su constancia, a los jugadores que más veces estuvieron delante de la diana.

Así mismo se dejo abierta la puerta para que alguno de los compañeros se apuntara a última hora para cumplir el cupo establecido.

Difícil fue la labor de la organización el lograr el cometido en reunir a los contrincantes pues entre el comienzo de las vacaciones, los problemas personales de algunos darderos, el día etc. etc. Pero nada de esto no fue óbice para lograr el cometido final.

La Asociación Dardeiros Galegos continuó con su colaboración  con la organización de este Máster colocando otra vez las cuatro dianas que agilizaron la competición.

Antes de los emparejamientos estos fueron los jugadores en orden alfabético;

Agus, Antón, Brais, Carril, Chuzo, Cristian, Dani, Darío, Eloy, Iván, Jessy, Juan, Juanma, Kas, Lucia, Manolo, Manuel, Marc, Mateo, Meijide, Miki, Niko, Parga, Paspi, Pelos, Pestonit, Pucho, Ramón, Senén, Tati, Tere, S. Velo.

Tal como había acontecido con el torneo de parejas el destino quiso que la final la jugaran los mismos contendientes que se tenían que eliminar entre ellos. 

 

2

 

Agus, que al final fue el flamante vencedor de este primer máster Krone, tuvo un arranque fulgurante aunque no con facilidad ya que tuvo que pelear dardo a dardo los juegos. Llegó a la final después de ganar a  Darío, a Cristian, a Juan, a Kas y a Pestonit todas estas partidas fueron jugadas al mejor de cinco patas.

Por otro lado el subcampeón, Pestonit, también en partidas de cinco patas, se deshizo de Pucho, de Manuel, de Parga y de Eloy antes de sucumbir ante Agus y caer a la zona de perdedores en donde tuvo que ganarle en tres patas al tercer clasificado Parga, con esta última victoria, a tres patas, se plantó en la final ante su anterior verdugo con ganas de un desquite deportivo.

Agus espero tranquilo a su anterior vencido y ya se sabe una lección aprendida nunca se olvida y el campeón le propinó otra derrota a Pestonit y dejarlo con la miel en la boca.

El invicto en la liga Sergio Velo tuvo un arranque donde pudo más la parte organizativa que el juego y más temprano que tarde vio como no pudo refrendar en su Torneo su excelente condición de invicto. Ganó su primer juego a Niko pero en su siguiente partida Ramón lo envió al grupo de perdedores en donde los espero su compañero Pelos del que se deshizo cómodamente pero en la siguiente partida lo aguardaba Juan y pareciera que el jugador de Santa Cruz le tiene la mano tomada y le envió a la eliminación acabando asi con el sueño de la final.

Por su lado Parga, el tercer clasificado,  vio como el subcampeón lo dejaba fuera de lugar en las dos ocasiones en que se enfrentaron, primeramente enviándolo a la zona de perdedores después de ganarle antes a Manolo, luego es esa zona se deshizo de Iván, de Eloy y de Kas para caer de nuevo ante su verdugo nocturno Pestonit.

A Kas le aconteció algo parecido comenzó ganado a Mateo, luego a Carril y en tercer lugar a Ramón antes de encontrarse con el Demonio de Los Rosales que lo envió a la zona de perdedores. Allí solo le ganó a Juan antes de caer ante su pequeño verdugo Parga.

Buen torneo el realizado por Mateo que tan solo tuvo la “mala” suerte de encontrarse en su camino a Kas y a Parga,  dejó en el camino antes de ser eliminado a Tere, a Meijide y a Dani.

Mal torneo el realizado por Marc ya que con sus impetuosidades solo le conllevaron a perder su primer juego ante Chuzo y la eliminación por incomparecencia ante Juanma. Mucho tendrá que aprender a contener su carácter este gran jugador.