20:06 h. Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Jornadas 22 y 23; penúltimos cartuchos para buena clasificación

La semana pasada se jugaron dos jornadas por imperativo del calendario. Fueron dos jornadas con resultados predecibles pero con dosis de intriga en alguno de ellos

Francisco Lendoiro Serrano  |  09 de Junio de 2015 (23:56 h.)
Más acciones:

 

En partida adelantada se enfrentaron en derbi casero, el líder San Cristóbal y el As Viñas. El resultado fue a ritmo de Mambo, por aquello del… uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis…. maaaaambo.  Poco se puede reseñar después de este 7-0 inapelable. Pestonit, Fonso y Carril, los tres con el mismo resultado de 3-1, se deshicieron de Manuel, Iris y Batu. Los otros jugadores individuales, Marcelo y Christian, cayeron ante Santi y Manu con el resultado de 3-0. Dominados ya los juegos de parejas el equipo visitante espero a los juegos de parejas para encontrar ese juego de honor que enmelara por el momento la derrota. No pudo ser ya que Santi/Pestonit y Manuel/Kas se impusieron a Brais/Zalo y Christian/Manuel por 3-0 y 3-2 respectivamente. Reseñar que el segundo juego de parejas a punto estuvieron los jugadores foráneos de llevarse el gato al agua, después de levantar el juego después de empezar perdiéndolo terminaron sucumbiendo por ese amargo 3-2.

Otra partida adelantada fue la del Dos Pazos y el Elíptico, el resultado de 4-3 no deja de ser sorpresivo debido al buen momento que atraviesa el equipo de los Rosales pero el buen trabajo que está realizando Iván y sus jugadores les dio el premio que buscan ante rivales de lo alto de la tabla. Comenzó el equipo de casa ganando sus dos primeros juegos mediante Fernando y Xavi con resultados de 3-1 y 3-2 ante Senén y Marcos. El equipo visitante comenzó entonces a lo que nos tiene acostumbrados, a la remontada. Juancho y Niko remataron sus juegos por la vía de la conga, ósea del 1, 2, 3, ante Fran e Iván. En un quinto juego de infarto Meijide se impuso a Agus por el ajustado marcador de 3-2. Con el marcador favorable de 3-2 comen<aron los juegos de parejas; en el primero de ellos Marcos y Agus se resarcieron de sus anteriores y recientes derrotas individuales y ganaron a los antes victoriosos Fernando y Meijide  por 1-3. En el último y decisivo juego de dobles Juancho y Niko, que antes habían salido victoriosos en sus juegos, vieron como Xavi e Iván les levantaban la partida y terminaban ganando el juego por 3-1 y que en la postre también fue la partida.

Hasta Monte Alto se acercó el Tercer Mileniun para ver si sacaba algo positivo de cara a la recta final de la liga y casi estuvo a punto de lograrlo, al final cayó ante el Rio Lor por un apretado 4-3. Fue una partida en la que se alternaron los juegos individuales con los de pareja. Comenzó ganando el equipo de casa mediante Álvaro por 3-1 ante el capitán “milenista” Fraga. El otro capitán, el local Liñares, vio como el buen momento que atraviesa Juan del equipo visitante le endosaba la vía del KO. El impetuoso Marc hizo lo mismo con Paco y le coloco otro 3-0 resultado que le volvía a dar ventaja al dueño de la diana. Se jugó la primera de parejas y Liñares, que no tuvo su día, volvió a sentir, haciendo pareja con Chute,  la derrota otra vez ante Juan al que lo acompaño Chuzo. Se empataba la contienda a doses. Chute logró ganarle a Juanma, por 3-1, un juego en que bien lo pudo ganar cualquiera de los dos. En un sexto juego, quinto de individual, Choco respiro tranquilo cuando cerró su juego que lo proclamaba vencedor por 3-2 ante Juanjo; comenzó ganado este juego el jugador local por dos veces pero el representante del equipo de Santa Cruz empató el desafío y en un quinto juego de alternativas mutuas la bandeja de la suerte se inclino del lado de los de casa. Ya con la partida decidida se jugó la ultima de parejas y Juanma en compañía de Naty le ganaron a la pareja local Roberto/Marc por 2-3 después de ver cómo le empataban el juego a doses después de ir ganándolo 0-2. Decir que en uno de estos Juegos el joven Marc hizo otra máxima puntuación que pasa a engrosar su currículo.

 

2015-03-06 22.41.12

 

En el local de la cafetería Krone se enfrentaron el equipo representativo del mismo y el tumba lideres el Bosque Zas. Fue una partida entretenida y peleada en cada set tan solo el quinto juego de individuales el de Pelos contra Paspi que terminó por la vía de la conga 1,2,3, en el resto hubo patas para todos. Comenzó la partida el actual invicto de la liga el capitán “Kroniano” Sergio Velo que dirimió su contienda por 3-2; difícil lo tuvo pues después de ir ganando 2-0, y de ver como se le escapaba un juego de 14 dardos, notó los nervios en la nuca al ver como el jugador foráneo Javi le empataba a doses y a punto estuvo de perder el juego y su condición de “inmaculado”. Lo mismo le sucedió a Dani pues después de ir ganando por 2-0 vio como le empató el juego Julio a doses al final terminó ganándolo casi al sonido de la campana con otro apretado 3-2, con un apretado 2-0 momentáneo. Les tocó a Parga & Manolo decidir el tercer juego. Comenzó, como en los anteriores, ganando el jugador local para luego empatarlo el jugador visitante pero con la lección aprendida el representante local afino la puntería y ganó los dos siguientes y firmar la victoria por 3-1. Alfredo y Jessy  se enfrentaron en el cuarto juego; fue otro encuentro en donde los sets fueron alternos, comenzó a favor del equipo foráneo, empató y levantó la partida la fémina del equipo local y le dio la vuelta el representante del equipo para dejar el marcador con ese 2-3 que daba un poso de lustre a la labor del equipo de Monelos. En los juegos de pareja lo mismo de lo mismo. Dani/Parga sudaron lo indecible para levantar el juego que se le había puesto cuesta arriba ante Teresa/Alfredo después de ir perdiendo 0-2 lograron levantarlo y terminar ganándolo. Caso contrario le sucedió a la pareja Velo/Pelos ante Paspi/Manolo pues después de ir ganando 1-0 perdieron con estrepito por 1-3.

En Santa Cruz uno de los Rincones, en concreto el Rincon de Antonio, se enfrentó al Dragon´s Casa Manuel, fue una partida disputada y entretenida, ninguno de los jugadores claudico al ver el marcador negativo momentáneo en su contra. Comenzó ganando el primer juego, con marcador alterno, Chas ante Noé por 2-3. Juan al igual que su antecesor comenzó ganando su juego y terminó sucumbiendo ante Eloy por 1-3. Ángel con su 0-3 no le dio ninguna oportunidad a Coro y le endosó la vía del 1, 2, 3. Fue entonces cuando Ana la jugadora local logró lo que tanto estuvo buscando en esta liga y que siempre se le escapaba, su primera victoria, la victoria ante el desangelado Álvaro éste se defendió como pudo pero las ganas de llenar el casillero de victorias de la jugadora local fue más fuerte que el afán de decidir la partida en ese juego. 3-2 fue el resultado final de un juego de sets alternos. Alfonso por incomparecencia del rival se apunto una victoria por 3-0. Con el resultado en individuales dieron comienzo los juegos de parejas, ambos tuvieron idéntico marcador de 1-3; Alfonso/Juan y Ana/Coro  fueron los derrotados ante Chas/Eloy y Álvaro/Ángel.

Los juegos del Come y Calla  y del Rincón de Fer fueron aplazados por, como se dice en argot baloncestista. “Falta de personal” del equipo de Santa Cruz

 

Jornada 23

Comenzamos con la partida adelantada del As Viñas & Krone el resultado de 2-5 es un tanto engañoso pues en individuales ambos equipos tenían  opciones a llevarse la victoria, pero el temple del segundo clasificado le dio la serenidad de sumar otros tres puntos en su casillero. Y eso que comenzó ganando la refriega Manu ante Dani por la vía del KO. Pelos primero en el segundo juego y Velo después en el tercero con sus victorias por 1-3 ante Iris y a Christian le dieron vuelta a la contienda. Parga con su 0-3 ante Zalo puso tierra de por medio para luego Brais ante Jessy con otro 3-0 a favor acercó posturas en el marcador para dejarlo 2-3. En los juegos de paejas el conjunto de la Ronda no dieron opciones ninguna y se impusieron en ambos por idéntico marcador de 0-3. Los hacedores de estas victorias Parga/Jessy y Velo/Pelos dejaron con el suspiro del algo más a las parejas locales Christian/Manu y Tati/Zalo.  Con esta victoria adelantada el equipo de S. Velos casi asegura la segunda plaza.

En la Cafetería Elíptica de los Rosales se enfrentaron el equipo representativo de la misma y el líder de la liga el San Cristóbal. Fue la partida en donde más juegos por la vía de la conga se lograron hacer esta jornada. Tan solo el primer juego, el de Pucho ante Manu con ese 1-3 fue el distintivo en el acta.  Santi, Kas y Pestonit y la pareja Kas/Carril por parte visitante se impusieron por ese resultado reseñado de 0-3 a Ramiro, Marcos y Borja y a la pareja local Borja/Pucho. La pareja Niko/Ramiro y en individual otra vez Niko se impusieron a la pareja foránea Manu/Pestonit y a Carril respectivamente.

En Santa Cruz el Tercer Mileniun recibió al siempre peleón Come y Calla. Fue otra partida en las que predominó la vía rápida, Juan, Fraga, Juanjo en individuales y el mismo Juan en combinación con Paco se impusieron a Eli, a Ramón, a Alberto y a la dupla Alberto y Javi por el resultado de la conga 1, 2, 3. Los otros dos juegos de individuales fueron los de Chuzo contra David y el de Gonzalo ante Javi, ambos fueron una calca el uno del otro tanto en el resultado final de 2-3 como en la consecución de los sets 1-0, 1-1, 1-2, 2-2, y 2-3, fueron unos sets muy reñidos, disputados en donde la suerte casi siempre premia al que se lo merece y ahí no fue la excepción. Con la partida decidida se jugó la segunda de parejas y ahí salieron victoriosos Chuzo y Juanjo por parte local ante los venideros Ramón y David por el tanteo de 3-1.

En la Sagrada Familia el Abelleira no tuvo problemas para ganarle al Rincón de Antonio al que le endosó el siete de los sanfermines. Manjarin y Ricardo en individuales y Jose con el propio Manjarin en parejas se impusieron todos por el mismo resultado de 3-0 a Coro, Alfonso y a la pareja Juan y Noé. El resto de los cuatro juegos Cristian & Ana, Emilio & Juan, Pepe & Noé  y Ricardo con Cristian & Coro y Ana remataron con el mismo tanteador de 3-1. El equipo de Santa Cruz puso empeño y buen hacer pero los experimentados todavía campeones de liga manejaron a su antojo la situación pensando en la recta final que le de una buena clasificación.

 

2015-05-29 23.52.22

 

Otra partida disputada a lo que juegos se refiere fue la protagonizada por el Bosque Zas y el Rio Lor. los juegos individuales fueron dominados claramente por el equipo visitante con un trío de victoria por la vía rápida. Julio, Alfonso y Javi nada pudieron hacer ante el empuje de Liñares, Marc y Diegon y sucumbieron sin pestañear. Alfredo y Paspi ganaron sus juegos por sendos 3-1 ante Roberto y Choco para dejar las individuales en un apretado 2-3 resultado con el que se llegó a los juegos de parejas. Rivas con Manolo se impusieron con claridad a Roberto y Diegon por 3-1 empatando la contienda y dejar todo como la comienzo. En séptimo juego Alfonso con Alfredo no pudieron amarrar el resultado y perdieron ante Marc y Liñares por un más que ajustadito 2-3, juego en que los sets fueron pasando de pareja a pareja levantado resultado y perderlo al final. Partida que pudo tener a cualquiera de vencedor pero ya se sabe el ganador se lo lleva todo.

En Cambre el Dragon´s se quedó compuesto y sin novia al no presentarse su contrincante el Dos Pazos. Por normas asociativas se le da ganador con el resultado de 7-0

Atención a las siguientes jornadas que es en donde se decide la cabeza de la clasificación pues los implicados en ello, juegan entre ellos directamente, sobre todo el Abelleira que debe visitar las difíciles casas del Líder y la del segundo en la tabla.