20:15 h. Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Javier Pestonit: “Sería genial poder competir con una selección fuera de Galicia”

Entrevista a Javier Pestonit, uno de los mejores jugadores de la Liga de Dardeiros Galegos

Francisco Lendoiro Serrano  |  07 de Julio de 2015 (20:59 h.)
Más acciones:

 

Esta semana la entrevista nos lleva delante de Francisco Javier Pestonit jugador del San Cristóbal. Considerado por algunos uno de los mejores jugadores de la Liga de Dardeiros Galegos

 

Pestonit no es un apellido común, ¿puedes decirnos su procedencia?

Raíces italianas.

 

¿Desde cuándo los dardos y por qué?

Empecé a jugar a los dardos tomando unas cervezas en un bar (Cervecería D´Bus) aproximadamente en el año 2008. Fue delante de una diana electrónica con un grupo de amigos; poco apoco me fui introduciendo en ligas  y campeonatos. En el año 2009 me ficha un amigo (El tío Juan) para un equipo de punta de hierro… probé este tipo de modalidad y… hasta hoy.

 

Aparte de los dardos ¿Practicas otro deporte o actividad?

Practico el deporte de  A chave desde hace 2 años y al contrario que mi compañero Kas, yo soy muy malo, (risas).

 

¿Sabes el porqué del color azul con ribetes negros de vuestro uniforme?

Pues la verdad…  no lo sé. Estos temas los lleva nuestra presidenta Iris que siempre nos tiene muy buenos uniformes y este año tocó  el color azul con ribetes negros.

 

Como jugador del San Cristóbal ¿A quién consideras el jugador más en forma de tu club?

En mi opinión creo que este año, todos estamos haciendo un muy buen papel. Para mi entender tenemos al mejor jugador de esta liga que es Manuel, respetando al resto de jugadores, a estas alturas de liga está invicto en nueve partidas con 27 patas a favor y 5 en contra pero por circunstancias ajenas a este deporte no puede venir a jugar todo lo que el querría, espero pueda ir al Master y pueda ahí refrendar mis palabras, así que creo que me voy a quedar con  Kas. Este año está en un nivel bastante bueno y es muy constante.

 

2014-01-20 10.35.21

 

Y ya por extensión ¿Cuál o cuáles crees que son los dardeiros en mejor condición?

Por lo que veo en el ranking individual Agus, Kas, Velo y Parga están intratables pero yo también ando por ahí, así que nada… nos veremos en el máster (sonríe picarescamente).

 

¿Cuál fue el rival, si es que te acuerdas, más difícil al que te has enfrentado?

En esta liga el jugador al que más me ha costado ganar y por ende el que más me ha hecho sufrir es Juanjo,  del Tercer Mileniun.

Y si hablamos en general en todo el tiempo que llevo jugando sin duda es Borja porque de las veces que me he enfrentado a él,  jamás le he hecho una pata.

 

22 jornadas sin perder partida ¿Cómo os sentisteis al dejar la condición de invictos ante el experimentado Bosque Zas?

¿Particularmente? Puf muy JODIDO, pero ya se sabe cuando se juega mal el resultado final es… la DERROTA. Claro está sin desmerecer la actuación del equipo del Zas que jugaron de cine.

 

¿Cómo ves las canteras de los jugadores que comienzan en este deporte?

Muy bien la verdad, nosotros tenemos a tres juveniles que están dando muchísima guerra por ahí adelante y tengo que mencionar a Marc del Río Lord es un fuera de serie que muchos rezan para no enfrentarse a él… yo incluido.

 

Como dardeiro cuáles son tus mayores logros y de cuál  te sientes más orgulloso

Pues creo que mi mayor logro fue disputar dos campeonatos internacionales en Porec, Croacia, WORLD CHAMPIONSHIP & EUROPEAN TEAM CUP 2011 y un subcampeonato de España en Calonge 09, Girona.

 

2015-02-13 22.11.34

 

¿Cuáles crees que son los mejores equipos de esta liga?

San Cristóbal y Krone

 

¿Y los peores?

Para mí no hay peores.

 

¿Cuál o cuáles son las mejores canchas de juego y porqué?

Krone Y Zas,   son canchas amplias y sin motivos de distracción.

 

¿Y las peores y los porqués?

Puf, Elíptico porque la puerta está muy próxima a la zona de tiro y Santa Cruz porque las canchas están muy pegadas a la pared.

 

¿Qué sugerencia darías a la asociación para que las competiciones fueran más dinámicas… más expectantes?

No tengo ninguna sugerencia, creo que la directiva lo está haciendo muy bien y están realizando un trabajo genial para que podamos disfrutar de este deporte sin poner un euro.

 

Y ya por último ¿cómo verías el poder hacer una selección con los mejores dardeiros para competiciones extra provinciales?

Eso estaría genial, poder jugar contra jugadores de fuera de Galicia.

 

Eso es todo amigos Dardeiros buscaremos a otro compañero que se disponga a contarnos sus experiencias darderas y dejarse conocer un poco más