19:40 h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

El CD Lugo cae en la prórroga ante la Ponferradina

Un gol de Yuri en la primera parte de la prórroga tumbó a los de Milla

Manuel Cordido  |  16 de Octubre de 2015 (00:02 h.)
Más acciones:

Foto: SD Ponferradina

El CD Lugo cayó en el estadio de El Toralín, por un tanto a cero, en partido único de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey que resolvió el brasileño Yuri de Souza, en el minuto de descuento de la primera parte de la prórroga.

El partido comenzó con un fuerte dominio de la SD Ponferradina que encerró en su campo a un CD Lugo un tanto temeroso, que le costó mucho salir durante el primer cuarto de partido en el que la Ponferradina no tradujo su intenso dominio en ocasiones de gol aunque las tuvo por medio de Pablo Infante, que cabeceó fuera una falta lanzada por Álvaro Antón y Lolo Pavón que a punto estuvo de aprovecha un fallo de Roberto Fernández dentro del área de meta.

Tras la fuerte salida de la Ponferradina el CD Lugo logró sacudirse un poco del dominio local y pasó a nivelar un poco más el encuentro, aunque continuó siendo de dominio local, pero en el último cuarto de hora fue el Lugo el que dispuso de las mejores ocasiones, como una buena llegada de Molinero e Igor, cuyo centro de este último se pasea por el área sin encontrar rematador.

Tras el descanso la Ponferradina volvió a salir bastante fuerte como en la primera mitad, con un Lugo un tanto replegado que intentaba de nuevo con David López incrustado entre la defensa, sacar el balón jugado desde atrás, pero apenas lo consiguió y es de nuevo el equipo berciano el que dispone de las únicas ocasiones que llegaron en los primeros veinticinco minutos de la segunda parte, en los que llega a crear hasta tres ocasiones de gol, a las que Pablo Infante no llega por centímetros, un peligroso centro de Casado no encuentra rematador y una falta bien sacada por Álvaro Antón está a punto de terminar en gol, tras el remate de Pavón.

En los últimos 20 minutos de partido el juego se vuelve a nivelar algo y las ocasiones llegan repartidas, primero fueron 2 del Lugo, que primero salvó Dinu a pies de Joselu y luego un fallloo del meta estuvo a punto de ser aprovechado por Pereira, lo que dio paso a otras dos buenos remates de Melero que salen fuera por poco.

 

Una parte de la prórroga para cada equipo

En la primera parte de la prórroga fue la Ponferradina la que mostró más ambición y fruto de ello llegó el gol, aunque tras una jugada desgracias de la defensa del CD Lugo, que si bien había pasado minutos antes por apuros, en un buen disparo de Melero que roza la cepa del poste o una ocasión de Álvaro Antón, que Carlos Hernández, bastante forzado despeja a córner y sin embargo fue después de un rebote cuando llega el gol, tras recoger Acorán un balón suelto que puso en bandeja a Yuri para que empujar el esférico al fondo de la red y marcara el tanto de la victoria.

En la segunda parte e la prórroga el CD Lugo se fue a por el empate y pasó a dominar y a jugar en campo de una Ponferradina que cedió mucho terreno en este último cuarto de hora de la prorroga, en la que el intenso dominio del equipo rojiblanco que hoy vistió totalmente de negro no tuvo el premio del gol, ya que además de faltar puntería en el remate, les faltó convicción para forzar los penaltis.

En líneas generales el equipo lucense realizó un aceptable encuentro en el plano defensivo y le faltó algo de mordiente en ataque, además de algo de ambición, salvo en la segunda parte de la prorroga que fue cuando se le vio con más decisión en busca al menos del empate que le pudiese dar opción a desempatar a penaltis.

Esta victoria le permitirá a la SD Ponferradina enfrentarse a un equipo de Primera División, el próximo 2 de diciembre en El Toralín y el 16 a domicilio, con el equipo que le toque en suerte.

 

Ficha Técnica:

1 SD Ponferradina (1-4-2-3-1): 1. Dinu Moldovan; 26. Adán Gurdel, 15. alán Baró, 22. Lolo Pavón, 6. Jorge Casado; 8. Gonzalo Melero, 17. Andy Rodríguez; 18. David Caiao (16. Acorán Barrera, m. 73), 9. Jesús Berrocal (14. Jonathan Ruiz, m. 100), 20. Álvaro Antón; Pablo Infante (10. Yuri de Souza, m. 75).

Se quedaron en el banquillo: 13. Alberto Domínguez; 2. Diego Seoane;3. Samuel Camille; y 11. Dmitro Khomchenovskyy.

0 CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Roberto Fernández; 2. David de Coz, 6. Carlos Hernández, 4. Israel Puerto, 12. Marc Caballé; 8. Fernando Seoane, 15. David López (10. Antonio Campillo, m. 81); 7. David Ferreiro, 17. Abel Molinero (5. Carlos Pita, m. 67), 19. Igor Martínez (23. Jonathan Pereira, m. 51); y 21. Joselu Moreno.

Se quedaron en el banquillo: 1. José Juan; 14. Jon García; 33. Álvaro Lemos; y 9. Pablo Caballero.

Gol: 1-0, minuto 106 (1 de descuento de la primera parte de la prorroga): Yuri al rematar en boca de gol ante Carlos Hernández, una buena asistencia de Acorán, tras un balón rebotado.

Árbitro: Víctor Areces Franco, del colegio asturiano, amonestó a los locales Casado y Andy y a los visitantes, Fernando Seoane y De Coz.

Incidencias: Estadio de El Toralín, en perfecto estado y bastante rápido, en tarde primaveral, aunque acabó algo fresca y aceptable entrada, unos seis mil espectadores, con la precencia de unos trescientos seguidores lucenses.