20:21 h. Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Cachorro retiene el cinturón en A Coruña

 

Declaraciones de Xesús Ferreiro 'Cachorro'

 

Declaraciones de Iván Sánchez 'Dinky'

Alex Soto  |  09 de Agosto de 2014 (04:00 h.)
Más acciones:

 

 

 

 

 

 

 

Al igual que sucediera contra el cántabro Iván Salcines el pasado 2 de mayo, Xesús Ferreiro ganaba el combate a los puntos al finalizar los 10 asaltos. Esta vez su víctima fue un sorprendente José Manuel Iglesias "Punky", el cual puso las cosas muy difíciles al púgil herculino.

Cachorro salió con uñas y dientes a defender el cinturón de super medio, lo que le hizo dominar los primeros asaltos, en los que incluso llegó a tirar al piso a su contrincante. A partir del quinto asalto, el combate dio un giro de 180 grados y era el asturiano el que llevaba el control de la pelea, devolviéndole a Cachorro la tirada a la lona tras un derechazo en el oído, lo que dejó aturdido al púgil del barrio de Os Mallos. Pero como solo un campeón sabe hacer, Cachorro se recuperó para volver a hacerse con el mando de la pelea y saber sufrir para lograr que el cinturón de campeón de España no viajase a tierras asturianas.

 

 

Aparte de la pelea estelar de la velada, que fue de las que crean afición a un mundo tan bonito como es el del Boxeo, la noche tuvo otro combate para el recuerdo, la vuelta de Iván Sánchez "Dinky" tras ocho meses sin competir. Dinky no tuvo mayores problemas para vencer con claridad al valenciano Raúl Asencio, el púgil coruñés se mostró "muy contento"  de su vuelta a un cuadrilátero y no descartó volver a intentar recuperar el cinturón nacional, que ya ganó siete veces con anterioridad. Iván también tuvo palabras de agradecimiento a su equipo, el Planas Box, al que comparó con La Masía del FC Barcelona por la de buena cantera con la que cuenta el gimnasio coruñés.

La velada la completaron siete peleas amateurs, entre las que destacaron una nueva victoria de la gran Marta Brañas, el debut con victoria del último fichaje del planas box, Saúl Gacio y la victoria por KO de la promesa del boxeo gallego, Adrián Miraz.