17:59 h. Martes, 16 de Octubre de 2018

Stadio Sport

Trabajado triunfo del Breogán en Málaga

Los lucenses se mantienen en los primeros puestos merced a una victoria ante un combativo Clínicas Rincón (73-80)

Stadio Sport  |  08 de Marzo de 2015 (22:20 h.)
Más acciones:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ni la experiencia de un acertado Richi Guillén ni el acierto de un soberbio Alfonso Sánchez le han servido al Clínicas Rincón para romper su racha negativa en el momento más crítico de la temporada. Un complicado reto ante uno peligroso rival como es un Ribeira Sacra Breogán que irrumpió en el encuentro con un parcial de 2-8 con el que tratar de intimidar a su rival. Lejos de dejar que su rival se hiciera con el mando, los de Paco Aurioles fueron templando los nervios a través de su dupla de veteranos. De este modo, el cuadro malagueño se metió de lleno en partido para alcanzar los vestuarios con el encuentro nuevamente igualado (39-39).

Fue el paso por vestuario el principal agente motivador para el Ribeira Sacra Breogán. Tras la charla de Lisardo Gómez, los gallegos dieron un paso al frente a través de la defensa anticipándose a las líneas de pase y cerrando el rebote. Un camino en el que la dirección del base Dani López fue determinante para ir minando la confianza de un Clínicas Rincón que, sin embargo, repitió el trabajo del primer tiempo para alcanzar los últimos minutos con sus posibilidades intactas. Un tiro libre errado por el propio Alfonso Sánchez seguido de dos acertados por Mamadou Samb terminaron de decantar un igualado encuentro que permite al Ribeira Sacra mantener la estela del líder al frente de la tabla (73-80). 

La clave: El trabajo desde la pintura de Mamadou Samb y Gary Mc Ghee con 23 y 19 tantos de valoración respectivamente para terminar de desgastar a un Clínicas Rincón que perdió la batalla de los aros antes de caer en la gran guerra que fue un encuentro resuelto tras final igualado.

 

Foto: CB Breogán