09:59 h. Sábado, 18 de Agosto de 2018

Stadio Sport

La jornada para los equipos del CB Artai

3 victorias y una derrota para los artaicos en sus duelos del pasado fin de semana

Stadio Sport  |  25 de Mayo de 2015 (20:37 h.)
Más acciones:

 

CADETE FEMENINA-COPA PRIMAVERA-JORNADA 6

OBRADOIRO 41-55 C.B. ARTAI

Parciales: 15-14 12-16 6-12 8-13

OBRADOIRO: A. Collazo (10), C. Collazo (14), Rodriguez (2), Grille (7), Martinez, Lopez (4), Soto, Veiga, Tarrío (4)

CB ARTAI: Nuria (13), Emma (11), Sara, María (6), Celia (4), Cayetana (4), Sarita (5), Emilia y Lola (12)

ARBITROS: Paula Burillo, buena labor en un partido sin complicaciones. Sancionó con 16 faltas a las locales y 13 a las de Carballo. Sin excluidas por ninguno de los dos bandos.

INCIDENCIAS: Último partido oficial de las cadetes del cole en esta temporada 2014-15 jugado en la mañana del sábado en la pista del colegio Obradoiro.

Primera parte muy igualada, donde las del cole vivían del contraataque y las de casa del rebote ofensivo. El dinamismo en ataque permitía a las del cole finalizar en buenas opciones de tiro pero la mayor envergadura y altura de las amarillas intimidaba a las carballesas, nerviosas en sus tiros.

Sentó mejor a las cadetes del cole el paso por vestuarios que a las de A Coruña. Una marcha más en defensa (esa marcha más que llevaba un tiempo desaparecida) y la agresividad cerrando el rebote (donde Sarita, Celia o María luchaban de tú a tú con jugadores 40 cm más altas que ellas) daban a las del cole un colchón de 9 puntos para el último cuarto.

Último cuarto que no hizo más que inflar la diferencia. Obradoiro se puso en zona intentando frenar el ataque artaico, pero parecía salir todo a las cadetes, que atacaron sin problemas la 2-3 local, dejando alguna jugada de lujo en la despedida de la temporada.

Deben seguir trabajando las chicas del cole hasta el final de los entrenos, no obstante. Puliendo  detalles de cara a ser el mejor equipo que puedan ser #aSeguirCurrando

 

COPA PRIMAVERA JUNIOR MASCULINO-SEMIFINALES

BÁSQUET CORUÑA, 68-EB XIRIA,64

Parciales: 20-20; 36-31; 52-43; 68-64

EB XIRIA (20+11+12+21): Fran, Antonio, Marcos (3), Iván, Mario (5), Sergio, Diego (26), Fidi (5),Pablo (16), Javi,Juan y Andrés (9)

Árbitros:Larrañaga y Blanco, ambos de A Coruña. Sancionaron con veintitrés faltas a los locales y con veinte a los carballeses ,eliminando a un jugador coruñés. Buena labor.

Incidencias: Partido disputado en la mañana del sábado en la pista coruñesa de Maristas .Segunda de las semifinales de la Copa Coruña que medía a uno de los equipos del club coruñés frente a la formación carballesa.

No pudieron alcanzar la final los carballeses en uno de los mejores partidos de la temporada tanto desde el punto de vista de juego en conjunto como de actitud. Igualado al máximo los cuarenta minutos si bien a partir del segundo cuarto el dominio en el marcador fue para los coruñeses con diferencias no superiores a los diez puntos. Cada intento de “romper” el partido por parte herculina tenía la respuesta carballesa incluso cuando a falta de tres minutos se iban a nueve puntos. Pero en ese momento, los carballeses fueron capaces de reducir la diferencia y dejarla en dos puntos, 66 a 64, a falta de menos de un minuto. Pero esos sesenta segundos fueron mal gestionados por los de Moreira que perdieron dos balones y fallaron dos tiros. Ante tales errores, los coruñeses aprovecharon dos tiros libres para certificar la victoria.

 

BENJAMÍN MASCULINO-COPA PRIMAVERA

Eirís, 7Artai, 57

Clasificados para cuartos de final

 

ALEVIN MASCULINO-COPA PRIMAVERA

Liceo, 0 CB ARTAI, 2