18:40 h. Lunes, 15 de Octubre de 2018

Stadio Sport

La jornada para los equipos del CB Artai

Dos victorias y dos derrotas para los artaicos en este pasado puente

Stadio Sport  |  05 de Mayo de 2015 (11:35 h.)
Más acciones:

 

Cuatro eran los partidos para los artaicos en el puente de mayo; jornada extraña que arrancaba el jueves 30 de abril y acababa el lunes 4 de mayo a las siete de la tarde. Dos victorias y dos derrotas en esos cuatro partidos espaciados en los cinco días citados. Nos centramos en los infantiles, con su doble desplazamiento a la provincia pontevedresa de donde vinieron con una victoria y una derrota. Espectacular la segunda vuelta de los de Iván Villaverde, con seis victoria en los ocho últimos partidos y con opciones de permanencia en estas dos jornadas que faltan. De los otros dos partidos, malas noticias para los cadetes, eliminados de la Copa en octavos de final y buenas para las cadetes, con opciones de mantenerse en el torneo del Ko tras su victoria ante Obradoiro.

 

LIGA GALLEGA INFANTIL MASCULINA-JORNADA 19

 

ESTUDIANTES DE PONTEVEDRA 51-46 C.B. ARTAI  

PARCIALES: 11-7 13-8 12-8 15-23

ESTUDIANTES DE PONTEVEDRA: Veiga (6), Peteiro (1), Wang (4), Castro (5), Solla (5), Dios (4), Meruendano (17), Santome (3), Astray, Casalderrey (6),  Perez

C.B. ARTAI: Carlos (19), Edu (13), Manu (6), Pérez (2), Rubén, Pablo, Mario (2), Nión (4), Caamaño,Yago, José y  Marco.

ARBITROS: J.M. Escariz y M. Ferreiro, buena labor en un partido sin demasiadas complicaciones. Sancionaron con 20 faltas a los de Pontevedra y 26 a los visitantes; excluyeron a Edu por el equipo carballes.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la máxima categoría infantil masculina gallega. Encuentro entre dos equipos encuadrados en la parte baja, rivales directos por la salvación, por lo tanto.

Llegaban los de Carballo en bus, la lluviosa mañana del viernes, alguno aún con legañas y bostezando. Pagaron caro los del cole el mal calentamiento, entrando al partido con poca actividad, muy pardillos en defensa y dando alas a un Pontevedra al que metieron ellos mismos en el partido. Los del cole movían bien el balón en ataque, pero renunciaban a tiros solos a pies parados ralentizando el ataque y el camino al aro, ya que los pontevedrese se cerraron cada vez más al ver que lo azules no tiraban.11-7 acabó el primer cuarto, llegando los de Pontevedra nueve arriba al descanso gracias a un segundo cuarto que transcurrió por el mismo camino.

A la vuelta de vestuarios los del cole salieron más enchufados, con las ideas más claras y buscando las situaciones que les interesaba, pero no era el día  los fallos en bandejas solos o en tiros desde debajo del aro provocaron que nuevamente los locales se llevasen el cuarto.

Y último período donde los de Carballo, con un parcial 0-8  se metían en el partido aprovechando el descanso del mejor jugador local. Un gran Carlos, robó 3 balones seguidos, y anotó 12 puntos en este cuarto, pero la diferencia nunca bajó de esos 5 puntos.

No fue el mejor partido de los del cole, que no obstante pelearon hasta el final del mismo y a punto estuvieron de hacer la épica #aSeguirCurrando #GoArtai #ArtaiEsDePrimera.

 

LIGA GALLEGA INFANTIL MASCULINA-JORNADA 20

 

SIGALTEC 62-68 C.B. ARTAI  

PARCIALES: 16-24 14-15 22-17 10-12

SIGALTEC: Arufe (36), Fernandez (11), Castaño (2), Oureiro (4), Noya (2), Choren, Areza, Brito (4), Matinez (3), García

C.B. ARTAI: Carlos (10), Edu (12), Manu (21), Pérez (6), Rubén, Pablo, Mario (14), Nión (2), Caamaño (1), Marco (2), Yago y José.

ARBITROS: T. Dieguez y R.E. Nolla, buena labor en un partido de mucho ritmo y contacto. Ambos entrenadores se quejaron de ciertas acciones de contraataque que no pitaron por estar aún en el medio del campo y no ver lo que pasaba. Sancionaron con 23 faltas a los locales y 20 a los de Carballo, excluyendo a Noya por parte local.

INCIDENCIAS: Llegábamos a Vilagarcía la mañana del domingo sabiendo que si dejábamos la victoria en casa  la pelea por la permanencia estaría perdida y el objetivo de pelear hasta la última jornada incumplido.

Y no les tembló el pulso a los jugadores colegiales. Un inicio titubeante de los de Sigaltec, unido a la actividad y concentración de los nuestros en los primeros cinco minutos, pusieron un 2-22 en el marcador que nadie del anexo de Fontecarmoa  se creía. Dos tiempos muertos locales y las rotaciones rompieron el ritmo del partido, maquillando Villagarcía el marcador y enchufándose en el partido.

La defensa azul cortaba las ideas a los naranjas, que atacaban muy estáticos buscando a Arufe una jugada tras otra. Este desequilibraba en el 1x1 pero le costaba la finalización. A la vez en el aro rival eran los naranjas los que no dejaban jugar a los azules  que no se aclaraban como atacar la defensa local e intentaban solucionar por su cuenta.  Los carballeses se iban 9 arriba al descanso.

La vuelta de vestuarios se dividió en dos partes muy distintas entre ellas. Los primeros diez minutos ambos equipos atacaban con movimiento de balón, atacando el movimiento  de la defensa y anotando fácil. Y los últimos diez en que los jugadores de ambos equipos intentaron solucionar individualmente, las defensas se imponían a los ataques y el marcador estuvo gran parte del cuarto parado en 59-61. Finalmente el mayor acierto y el buen criterio trajo la victoria con nuestros infantiles para Carballo.

No se pueden conformar los del cole, que si bien ganaron a los terceros de la competición, deben mejorar el juego sin balón, darle velocidad a este en ataque y tener muchísima más actividad y agresividad en defensa, de cara tanto a mantener la categoría, como a ser el mejor equipo que puedan ser #aSeguirCurrando #GoArtai #ArtaiEsDePrimera

 

CADETE MASCULINO-COPA PRIMAVERA-OCTAVOS DE FINAL-VUELTA

BÁSQUET CORUÑA 00,59-CB ARTAI, 47

PARCIALES: 19.12 14.12 18.10 8.13

CB ARTAI:  (12+12+10+13) Mato 9,Pozas 5,Nion,Juan 6(2tr) Barreiro 7 Lopez 5 (1tr),Calvo 9 Rey 4 y Lois 2.

ÁRBITROS: P.Lema y J.Sobrino sancionaron con 20 faltas al equipo local y 14 al visitante.

INCIDENCIAS: Partido jugado en la tarde del jueves a las 18:30 en el feudo coruñes ante un generoso número de seguidores. Partido dominado por los locales desde el primer cuarto que ya partían con una ventaja de 10 puntos del partido de ida, y donde los colegiales siempre fueron a remolque del partido.Al final no pudo ser y el CB Artai Cadete ha quedado eliminado.Aqui termina la aventura copera para ellos,que en ambas eliminatorias lucharon y dieron la cara ante un Basket Coruña  más que firme candidato a llevarse el título.#aseguircurrando.

 

CADETE FEMENINA-COPA PRIMAVERA-JORNADA 3

C.B. ARTAI 37-34 OBRADOIRO

Parciales: 18-5 6-5 7-8 6-16

OBRADOIRO: A. Collazo (6), C. Collazo (12), Rodriguez, Sanmartin, Martinez (2), Lopez (6), Soto (6), Veiga y Tarrío (2)

CB ARTAI: Nuri (8), Emma (6), Sabe (7), Sara (2), Maria, Celi, Caye (2) y Sarita (12)

ARBITROS: J. Sobrino y O. García. Buena labor en un partido sin mucha complicación. Sancionaron con 8 faltas a las locales y 11 a las de Coruña. Sin excluidas por ninguno de los dos equipos.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de copa primavera jugado la tarde de lunes.

Gran inicio de las chicas del cole, que con actividad de defensiva y buen movimiento de balón en ataque conseguían 13 puntos de ventaja en el marcador.

A partir del segundo cuarto la alternancia de defensas de las coruñesas atascó el ataque local que no supo leer ni atacar la zona, individual y presión que proponía Obradoiro, viviendo de la ventaja de 13 puntos el resto del partido, a punto estuvo de dar la vuelta al partido el equipo visitante.

Mucho que mejorar de cara al enfrentamiento de este sábado ante Xiria, si quieren competir ante el otro equipo de Carballo #aSeguirCurrando.