09:59 h. Sábado, 18 de Agosto de 2018

Stadio Sport

La jornada para los equipos del CB Artai

Seis fueron los partidos de los artaicos porque los dos equipos alevines jugarán los encuentros de Copa lunes y viernes

Stadio Sport  |  23 de Marzo de 2015 (16:56 h.)
Más acciones:

 

De los seis partidos, cuatro derrotas y dos victorias pero con una lectura que es preciso remarcar. Esta jornada quiso que los dos equipos junior, el cadete masculino, el infantil femenino y el benjamín A jugasen contra los líderes de sus respectivas competiciones. De estos emparejamientos, sólo las infantiles de Fran Cristóbal fueron capaces de sumar la victoria que las acerca al título de la categoría pese a que les quedan dos partidos por jugar

 

JUNIOR MASCULINO-1ª DIVISIÓN -JORNADA 19

 

CLUB BALONCESTO ARTAI  53-ESTUDIANTES LUGO, 95

Parciales: 10-14; 27-31; 44-63; 53-95

CB ARTAI (10+17+17+9):Aítor (2), Jorge (10), Pablo (3), Carlos (15), Marcos (4), Dani (3), Xabi (8), Enrique (3), Jaime (4) y Manu

ARBITROS: Alvite y Sobrino, ambos de A Coruña. Buena labor. Sancionaron con 21 faltas a los locales y con 22 a los lucenses. Eliminaron a Aítor y a Jaime por parte carballesa y al griego Michalouts por parte lucense.

INCIDENCIAS: Buena entrada de seguidores en el pabellón de la Zona Escolar para asistir al partido que medía a los locales y al líder de la competición, el Estudiantes de Lugo de Alex Polo, que además llegaba con la plantilla al completo.

Fueron dos partidos dentro de uno; los dos primeros cuartos fueron muy igualados, muy parejos los dos equipos en aciertos y en fallos. Los carballeses se mantenían en el partido y sólo llegaban con una desventaja de cuatro puntos al descanso (27 a 31) .Pero la segunda parte fue un vendaval de juego y anotación de los lucenses quienes justificaron el porqué de su liderato. Si en la primera parte anotaban 31 puntos ,en los dos cuartos siguientes se iban a 32 en cada cuarto pese a los intentos de los jugadores de Cotelo por mantenerse en el marcador.

 

JUNIOR MASCULINO-FASE ASCENSO-JORNADA 5

 

CB NARÓN, 80    EB XIRIA, 50

Parciales: 11-18; 34-24;55-39;80-50

EB XIRIA (18+6+15+11): Luciano (2) Iván, Juan, Adrián, Diego (13), Antonio (2), Andrés (11), Sergio (9), Mario (11),Marcos y Fran.

Árbitros: Sabín y García, ambos de Ferrol. Buen arbitraje en un partido de mucho contacto. Sancionaron con 12 faltas a los locales y con 22 a los carballeses ,siendo eliminado Diego

Incidencias: Partido jugado en la mañana del domingo en el pabellón naronés, con menos de medio centenar de seguidores en las gradas. Se repitió lo que viene sucediendo en las jornadas anteriores de la fase de ascenso: buena primera parte de los carballeses, sobre todo el primer cuarto, para caer claramente en los dos cuartos finales. La única diferencia respecto a los partidos anteriores fue que el equipo rival, el CB Narón, tuvo en su base ,Picallo, un jugador imparable para los carballeses. El mejor jugador de la categoría, sin ninguna duda, se fue a los 48 puntos, dos menos que la totalidad de la plantilla carballesa. Dio un auténtico “máster” de dirección de juego y sobre todo de anotación. La nota positiva, dadas las ausencias de Javi, Alberto y Xoel fue la participación de dos cadetes, Adrián y el debut de Luciano.

 

CADETE MASCULINO-2ª DIVISIÓN-JORNADA 18

 

CB Artai 36-CB CULLEREDO, 44

Parciales:13-16; 22-22; 32-30; 36—44

CB Artai (13+9+10+4): Jota (14), Javi Souto (5), Raúl, Juan López (3), Luciano (3), Santi, Javi López (2), Santi Rey,Pablo Sueiro (5) y Adrián (4).

ARBITROS: Alvitre y Sobrino, ambos de A Coruña Hicieron una buen arbitraje en el que sancionaron con 17 faltas a los locales y con 19 a los visitantes .Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido disputado en la mañana del sábado en el pabellón de la Zona Escolar de Carballo ante cerca de un centenar de seguidores.

Visitaba el líder la pista carballesa y tuvo que sudar y esperar al último cuarto para llevarse la victoria y mantenerse invicto. Buen planteamiento el del técnico local quien durante los tres primeros cuartos fue capaz de imponer su modo de juego pese a las importantes bajas de Pozas y Anxo. Agarrados al acierto anotador de Jota, máximo anotador local, sólo el último cuarto impidió que la victoria se quedase en Carballo y romper la imbatibilidad de los líderes.

 

INFANTIL FEMENINA-JORNADA

 

CB CULLEREDO, 38 CB ARTAI, 62

Se jugaban ambos equipos la primera plaza, los dos, los de Gonzalo y los de Fran, con una única derrota en lo que a de liga. Ganaron las de Fran Cristóbal y ganando los dos partidos que tiene aplazados (frente a Esclavas y Obradoiro) quedaría campeón de liga. Muy meritorio el campeonato teniendo en cuenta que las jugadoras infantiles están compatibilizando esta liga con la cadete.

 

BENJAMÍN MASCULINO-LIGA PROVINCIAL

CB ARTAI A, 37-CB CULLEREDO, 88

CB ARTAI C 63, -Jesuitinas, 9