09:02 h. Viernes, 23 de agosto de 2019

La jornada para los equipos del CB Artai

Vuelta de las vacaciones y primera jornada del año 2015. Comienzo casi perfecto de los carballeses, con cuatro victorias y una sola derrota, la de los cadetes en Culleredo, en el feudo del líder 

Stadio Sport  |  12 de enero de 2015 (14:55 h.)
Más acciones:

 

Ganaron los dos equipos de 1ª división, muy sufrida la victoria de los junior de Javier Cotelo ante el colista pero victoria al fin y  al cabo que es lo que cuenta. También vencieron los de Iván Villaverde ante el Estudiantes, la segunda de la temporada, fraguada en una primera parte primorosa de los colegiales. Y las que siguen y no paran son las cadetes, en este caso a domicilio ante el CB Arteixo. La última victoria la del junior de la liga provincial en el derbi ante Cee.

 

JUNIOR MASCULINO-1ª DIVISIÓN -JORNADA 9

 

CB ARTAI,62-CB FERROL, 48

 

Parciales: 11-13; 28-30; 44-40;62-48

CB ARTAI ( 11+17+16+18): Aítor (4), Pablo (13), Carlos (4), Jaime (5), Jorge (22)-cinco inicial-Xabi, Enrique (4), Manu, Marcos (3), Dani (4) y Alex (3).

CB FERROL ( 13+17+10+8): Leira (6), Aller (19), Cebral (7), Muiños (4), Rodeiro (4)-cinco inicial-Pérez, Sixto (4), Maiz (2) y Sánchez.

ÁRBITROS: Saray Fornos y Laura Piñeiro, ambas de A Coruña. Sancionaron con 19 faltas a los locales y con 24 a los ferrolanos. Eliminado Cebral por parte visitante.

INCIDENCIAS: Partido disputado en la mañana del sábado en el pabellón de la Zona Escolar de Carballo con cerca de un centenar de seguidores en las gradas. Tuvieron que sudar de lo lindo los jugadores de Javier Cotelo en un partido marcado por el gran número de errores por parte de ambos equipos, muy fallones tanto en los tiros como en los pases. Manejaron la primera parte los ferrolanos, aprovechándose de los numerosos errores en los pases de los locales. No agrandaron la diferencia en el marcador porque se hartaron de fallar tiros libres, sobre todo en el primer cuarto.

Tras el descanso salieron mejor los locales, apretando más en defensa, elaborando más los ataques y arovechando el “bajón” de su rival. Una nueva victoria para los junior, la cuarta de la temporada que iguala aún más una competición en el que sólo la posición del líder y la del colista parece que no van a cambiar.

 

JUNIOR MASCULINO-2ª DIVISIÓN-JORNADA 10

EB XIRIA, 66-CB CUME CEE, 35

EB XIRIA,66 (18+17+17+14): Diego (12), Juan, Javi (11), Alberto (5) Mario (4)-cinco inicial-Fran (9), Pablo (10), Iván (4), Marcos (6), Sergio (3) y Andrés.

CB CUME CEE( 10+2+10+12): Martínez (5), Marcote (3), Toba (21), Vázquez (5),Martínez (1)-cinco inicial-Ramos y Castro.

PARCIALES: 18-10; 35-12; 52-22; 66-35

ÁRBITROS: Saray Fornos y Laura Piñeiro, ambas de A Coruña. Sancionaron con veintitrés faltas a los locales y con dieciocho a los ceenses. Eliminado Marcote por parte visitante.

INCIDENCIAS: Primer partido tras el parón navideño y disputado en el pabellón de la Zona Escolar de Carballo. Nueva victoria de los locales que afrontaban el partido con numerosas bajas y con reapariciones. No podían contar los carballeses ni con Xoel,ni Viña ni Feli. Las noticias positivas eran la reaparición de Sergio Pose, tras dos meses de baja por enfermedad y la de Andrés Puente, tras mes y medio.

Los carballeses ganaron el partido de forma cómoda pese a todos los trabajos realizados por los jugadores de George. Mucho mérito de los ceenses pues sólo contaban con siete jugadores y aún así fueron capaces de pelear durante los cuarenta minutos. Pero las diferencias, conforme iban pasando los minutos iban creciendo para el bando local pese al buen partido de Toba, el mejor jugador ceense.

 

CADETE MASCULINO-2ª DIVISIÓN

CB CULLEREDO, 54 CB ARTAI , 45

Parciales: 10-8; 24-19; 37-33; 54-45

CB Artai Jorge (11), Álex (6), Santi P. (0), Anxo (3), Juan (3), Adrián (0), Javi L. (0), Luciano (7), Santi R. (0), Pablo S. (3), Lois (0), Javi S. (12)

INCIDENCIAS: Buen partido el disputado en el pabellón de O Burgo de Culleredo entre los dos aspirantes al título de liga, sólo decidido en el último minuto del encuentro. Culleredo hizo valer su condición de favorito en los primeros instantes del partido, en el que cobraba las primeras ventajas, 6-2 minuto 5. Los chicos de Javi Varela siguieron trabajando defensivamente a la espera de estar un poco más acertados en ataque, y así se llegó al final del primer cuarto con un 10-8 en el marcador. El encuentro no varió de signo en el segundo cuarto, Culleredo mandaba en el partido pero C.B. Artai se mantenía cerca en el marcador esperando el momento para darle la vuelta al mismo, 24-19 al descanso. El primer momento crítico se había salvado con los problemas de faltas de Javi López, Jorge Mato, Anxo Blanco y Luciano Calvo. El tercer cuarto fue de dominio visitante en el juego y en el marcador, 13-14, para alcanzar el último período con un igualado 37-33. Culleredo rompía el partido a falta de 4 minutos para el final, 47-38, pero una última reacción visitante hizo que Javi Souto recuperase un balón para acercarnos a 1 punto a falta de 2 minutos. El error en la acción ofensiva, seguido de una rápida transición del equipo local volvía a distanciar a Culleredo, y así en el último minuto se volvía a romper el marcador para alcanzar el definitivo 54-45, demasiada ventaja para la igualdad vivida en el Municipal de O Burgo

 

CADETE FEMENINO-2ªDIVISIÓN-JORNADA 11

CB ARTEIXO, 36 CB ARTAI, 80

Parciales: 8-22 15-20 8-24 5-14

ANOTADORAS:

CB ARTEIXO: Rey (2), Botana, Quintans, Muiño (5), Carpacedo (9), Ogando (2), Blanco, Naveira, Sanchez (18) y Castro.

CB ARTAI: Emi, Celia (2), Sara Nion (11), Lola (18), Nuri (10), Emma (10), Caye (6), Maria (2), Uxi, Paula (17) y  Sabe (4).

ARBITROS: J. Blanco y M. Álvarez, buena labor en un partido sin demasiada complicación. Sancionaron con 10 faltas a las locales y 4 a las carballesas. Sin excluidas por ningún equipo.

INCIDENCIAS: Visita a Arteixo en la tarde del domingo para jugar la décimoprimera jornada de la segunda división cadete femenina.

Las del cole ya rompieron el partido en el primer cuarto con un 22-8 de parcial, diferencia que no haría más que aumentar hasta el final del partido.

Las del cole defendían bien el 1x1, aunque el sistema de ayudas estuvo desordenado y no se cerró bien el rebote, lo que Arteixo aprovechó para anotar la mayoría de sus puntos. Aspecto a mejorar este, el del rebote, de cara a competir en los próximos partidos. En ataque las azules abrieron la defensa jugando bien sin balón y aprovecharon su mayor capacidad técnica para romper en el 1x1.

Mucho merito de las de Arteixo, que a pesar de la abultada diferencia en el marcador no dejaron de pelear en ningún momento.

Próxima semana, visita de Cee a Carballo #aSeguirCurrando

 

INFANTIL MASCULINO-1ª DIVISIÓN-JORNADA 8

CB ARTAI, 64-ESTUDIANTES PONTEVEDRA,55

Parciales: 16-8 19-9 18-19 11-19

ANOTADORES:

CB ARTAI: Pablo, Carlos (11), Edu (8), Manu (18), Marco (2), Pérez (17), Mario (2), José, Iván (2), Manu A. (2), e Iago (2).

ESTUDIANTES DE PONTEVEDRA: Veiga, Peteiro (6), Wang, Castro (8), Solla (3), Dios (3), Meruendano (25), Santome (2), Astray y Casalderrey (8)

ARBITROS: Ariel Esmorís y J. Curros. Buena labor en un partido con muchos contactos y duro en defensa. Sancionaron con 23 faltas a los locales y con 18 a los de Pontevedra; sin excluidos por ninguno de los dos bandos.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la  octava jornada de la primera división gallega infantil masculina jugado en la mañana del domingo ante medio centenar de espectadores. Nos visitaban los de Pontevedra, situados en la zona cómoda de la tabla, con dos victorias más que nosotros.

Salieron muy enchufados los infantiles del cole. Buenas ayudas defensivas y mucho acierto en ataque, en gran medida gracias al buen criterio con el que atacó el equipo. El parcial se zanjó con 16-8 para los de Carballo.

Por la misma senda transcurrió el segundo cuarto, en el que además un par de contraataques bien llevados por los azules y el juego en transición les hizo llevarse a los azules dieciocho puntos de renta al vestuario.

A la vuelta de los mismos el partido parecía seguir igual, hasta que tras un tiempo muerto los pontevedreses subieron el ritmo y consiguieron recortar en este período, 18-19.

Y último cuarto en el que un arreón local los ponía 21 arriba a falta de 7 minutos. 7 minutos en los que la presión y la defensa trap de los pontevedreses recortó la ventaja local hasta los 9 puntos finales, 64-55.

Buen partido de los infantiles del cole, que esta vez sí, se tradujo en victoria. La semana que viene visita Carballo Sigaltec, uno de los gallitos de la categoría. Ánimo a los chavales de colegio a trabajar una semana más para seguir en esta trayectoria ascendente de juego #ASeguirCurrando