10:00 h. Sábado, 18 de Agosto de 2018

Stadio Sport

Gran victoria del CB Cambre en Lugo

Los cambreses continúan con su racha positiva de resultados y buen juego tras imponerse al Estudiantes en Lugo por 18 puntos de diferencia (47-65)

Stadio Sport  |  20 de Abril de 2015 (20:24 h.)
Más acciones:

Foto: José A. Iglesias Castro

 

Entraban mucho mejor en el encuentro los visitantes, que tras unos compases iniciales desacertados y tras encajar la primera canasta del partido, lograban un parcial 2-15 favorable basado en una sólida defensa individual, y en un ataque liderado por Gonzalo Vázquez, autor de 8 puntos en estos minutos (4-15 min 7).

Reaccionaban los de Soares antes del final del primer cuarto, aprovechando el desacierto cambrés en la ofensiva para recortar diferencias con un parcial 6-0 (10-15 min 10).

El segundo cuarto comenzaba igual que terminaba el anterior; los lucenses forzaban varios errores ofensivos de los de Diego, y seguían limando diferencias hasta situarse a tan sólo un punto (14-15 min 12). A partir de aquí, Baloncesto Cambre recuperaba sensaciones ofensivas, y gracias al acierto desde el perímetro de Marcos Prieto rompía la defensa zonal planteada por los locales, aumentando nuevamente su ventaja.

Un error ofensivo, unido a una canasta de Córdoba a escasos segundos del final del segundo periodo, dejaban la diferencia en tres puntos al intermedio (22-25 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, el control del juego tanto en ataque como en defensa era completo para los jugadores cambreses, que conseguían poco a poco escaparse en el electrónico. 

Los de Diego Fernández mantenían su solidez defensiva, dominando el rebote e impidiendo tiros cómodos de los locales, mientras que en labores ofensivas destacaba el buen juego combinativo del equipo, tanto contra defensa zonal como individual.

Dresma Freire y Dani Quitián, con 7 puntos cada uno en estos minutos, lideraban el ataque cambrés, aprovechando rápidas transiciones ofensivas tras robos y rebotes, y tiros exteriores liberados tras buena circulación de balón, aumentando la diferencia en el marcador por encima de los diez puntos (35-47 min 30).

En los minutos iniciales del cuarto periodo, se estancaba la anotación de ambos equipos, justo antes de llegar la expulsión por falta descalificante de López, escolta del equipo local (35-48 min 33).

Los cambreses recuperaban rápidamente el acierto ofensivo, aumentando su renta gracias a acciones de contraataque y ventajas generadas en situaciones de uno contra uno, mientras que el buen hacer defensivo a nivel colectivo se mantenía durante estos decisivos minutos. Todo ello servía para que los nuestros se escaparan definitivamente en el electrónico.

Un triple de José Iglesias situaba a los nuestros con 23 puntos de ventaja, la máxima de todo el partido, a escasos minutos de la conclusión (40-63 min 37).

En los instantes finales, y ya con el encuentro decidido, los lucenses maquillaban el resultado gracias a un acción de canasta y adicional, y a un triple en contraataque (47-65 min 40).

 

Ficha Técnica:

47 Estudiantes Lugo: A. Corral (7), A. López (3), J. Llano (5), I. Pérez (2), Aitor Vázquez (4) - 5 inicial - D. Cordoba (2), A. Soto (11), A. Soilán (3), Alvar Vázquez (9), J. López (1), E. Rodríguez (-), D. Vita (-),

65 Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (9), José Iglesias (10), Gonzalo Vázquez (17), Dresma Freire (10), Miguel Justo (6) - 5 inicial - Pablo Maroño (-), Bruno Cabado (-), Dani Quintián (7), Luis Monty (6), Alex Merino (-).

Parciales: 10-15, 22-25 (descanso), 35-47, 47-65 (final).

Árbitros: Pena y Santos. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Corral, y por descalificante a López, ambos del Estudiantes.

Asistencia: Cincuenta espectadores.

Incidencias: Para este partido, Diego Fernández contaba con las ausencias de Martín García, Fernando Lariño, Santi Carrera, Manu Casteleiro y Fede Álvarez, por diferentes motivos. Por primera vez en la temporada, Bruno Cabado entraba en la convocatoria del primer equipo, mientras que volvían a las mismas los también jugadores del segundo equipo Alex Merino y Dani Quintián.

 

Clasificación

Tras la victoria de este fin de semana, Baloncesto Cambre llegará a la última jornada ocupando el quinto puesto de la clasificación, y con opciones de alcanzar la cuarta posición. Para ello, deberá sumar la victoria, y esperar que Sigaltec se imponga en su partido ante el PBB.

VGO Basket, tras su triunfo precisamente ante PBB, se asegura matemáticamente el segundo puesto de la competición.

 

Próxima jornada

Baloncesto Cambre terminará la temporada 2014-2015 recibiendo en el Pabellón Municipal Sofía Toro al CB Culleredo. El encuentro se celebrará el sábado 25, a las 18:00 horas.