05:24 h. Viernes, 13 de diciembre de 2019

Fin de la racha para el CB Cambre en Arousa

Derrota de los cambreses en su visita a Vilagarcía de Arousa por 78-72, tras un encuentro comandado por los locales que cimentaron su victoria apoyados en un gran segundo cuarto

Stadio Sport  |  03 de diciembre de 2014 (16:00 h.)
Más acciones:

Marcos Prieto (12 puntos) fue uno de los jugadores más destacados del Baloncesto Cambre

 

Para este partido, Diego Fernández contaba con las bajas de Miguel Justo, Gonzalo Vázquez, Martín García y José Iglesias, mientras que debutaba esta temporada Sergio Rodríguez, y entraban en la convocatoria tres jugadores del Sant Yago júnior, entre ellos el interior Diego Pereiro, que se estrenaba en la 1ª División Masculina.

Causaban también baja algunos jugadores habituales en las convocatorias del primer equipo, como Pablo Maroño y Dresma Freire, al igual que el entrenador ayudante Javi Prieto, al coincidir los encuentros del equipo de 1ª y 2ª División.

Los locales arrancaban mucho más centrados en el partido, y con un juego rápido se escapaban en el marcador, aprovechando la escasa productividad ofensiva cambresa (9-2 min 5). 

Sería a partir de este momento cuando los nuestros daban un paso adelante, se mostraban más sólidos en defensa, y jugaban con mayor rapidez y fluidez en ataque, desarrollando los mejores minutos del encuentro, volteando el marcador, y apoyados en el acierto de Lariño alcanzaban su máxima ventaja al término del primer cuarto (12-19 min 10).

La dinámica del choque cambiaría radicalmente en el segundo acto. Los locales optaban por una defensa zonal que generaba dudas en la ofensiva de los cambreses, recortando poco a poco las diferencias hasta equilibrar el marcador. 

Con el encuentro empatado, el acierto desde el perímetro de los jugadores de Diego Doval, con 4 triples casi consecutivos, les llevaba a tomar de nuevo la delantera en el electrónico. Los nuestros, por su parte, con el paso de los minutos mejoraban en el ataque, acabando este periodo con mejores sensaciones, pero con una desventaja de 3 puntos (41-38 min 20).

Tras el descanso, los locales conseguían aumentar ligeramente su ventaja, al aprovechar el bajo porcentaje ofensivo de los de Diego Fernández, mucho más desacertados en el tiro que en partidos anteriores. 

Sigaltec seguía con un buen porcentaje desde el perímetro, y llegaba al término del tercer cuarto con una renta de 6 puntos (57-51 min 30).

En el último cuarto, los nuestros intentaban recortar diferencias, pero los de Vilagarcía se mantenían firmes, sin perder el mando del encuentro en ningún momento.

Con una desventaja de 8 puntos y 2 minutos por delante, los cambreses conseguían dinamizar la recta final, con varios robos de balón y acciones rápidas ofensivas, situándose inclusive a 4 puntos, pero algunas precipitaciones, fruto del escaso tiempo que quedaba para el final, eran una losa enorme para lograr la remontada.

El acierto desde el tiro libre de los locales en los segundos finales les permitía sumar su cuarto triunfo esta temporada (78-72 min 40).

 

Ocho equipos en una victoria

Tras siete jornadas disputadas, máxima igualdad en la parte alta de la 1ª División Masculina. Cuádruple empate en la cabeza, Mimela A Estrada, COB, PPB y Seis do Nadal, con un balance 5-2, y a una sola victoria Campus Ourense, Sigaltec, CB Noia y Baloncesto Cambre, con un balance 4-3.

CDR Ferrol continúa cerrando la tabla sin conocer la victoria (0-7).

 

Parón por el Puente de la Constitución

Este fin de semana no habrá jornada en la 1ª División Masculina, al pararse la competición por el Puente de la Constitución.

Baloncesto Cambre volverá a la competición el sábado 13 de diciembre, a las 18:00 horas en el Municipal Sofía Toro, enfrentándose al Campus Ourense.

 

Ficha Técnica:

78 Sigaltec: X. Trigo (9), B. López (11), I. García (19), M. Alonso (3), R. Gómez (18) - 5 inicial - D. Doval (1), J. Serantes (7), J. Villaverde (-), S. Rey (3), V. Arias (6), A. Rodríguez (-).

72 Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (12), Fede Álvarez (10), Manu Casteleiro (3), Fernando Lariño (27), Santi Carrera (16) - 5 inicial - Luis Conde (-), Sergio Rodríguez (2), Luis Monty (-), Diego Pereiro (2).

Parciales: 12-19, 41-38 (descanso), 57-51, 78-72 (final).

Árbitros: Blanco y Díez. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Fede Álvarez (Baloncesto Cambre).

Asistencia: Setenta espectadores.