19:52 h. Miércoles, 23 de octubre de 2019

La falta de puntería lastra al COB en un duro partido ante Burgos

A pesar de la derrota (61-67) el COB sigue con las opciones de ascenso intactas

Stadio Sport  |  14 de febrero de 2015 (10:59 h.)
Más acciones:

No fue suficiente el excelente ambiente festivo que hubo en el Pazo dos Deportes para que nuestro Club Ourense Baloncesto venciese, ayer viernes, al máximo favorito al ascenso a la liga ACB. Así, en un mal día en el lanzamiento exterior (5/27, 18%), Ford Burgos venció, aupándose al liderato virtual de la liga y reafirmando su condición de equipo a batir. En el partido, de nada sirvió que nuestro equipo defendiese con uñas y dientes, pues a los fallos desde el perímetro se unieron pequeños detalles (pérdidas de balón en momentos clave, aciertos burgaleses en tiros libres decisivos) que hicieron imposible la gesta de la victoria. Aun encima, la suerte de la última jugada tampoco estuvo de cara, errando y perdiendo el basketaverage en caso de empate, pues a los cuatro puntos favorables del partido de ida debemos restar los seis de la derrota de hoy (61-67), cifras que otorgan la ventaja al conjunto de Andreu Casadevall.

El partido comenzó con dos hombres especialmente conectados al partido, uno por bando, pues mientras Deividas Busma anotaba tras pick&roll en el COB, Jorge García respondía para Burgos desde más allá de la línea del 6.75. Así llegaron los primeros parciales igualados, si bien pronto Chase Fieler se unía en la parte local y daba las primeras ventajas a nuestro equipo (11-8, min. 4). Poco duró el alto ritmo de anotación y las defensas no tardaron en imponerse. Especialmente bien estuvo la de Burgos, que con un parcial 0-7 daba la vuelta al choque y lograba sus primeras ventajas, si bien Arco rompía la racha y Busma llevaba al Club Ourense Baloncesto con ventaja al fin del primer acto (18-16).

Un triple de Brothers nada más iniciado el segundo cuarto dio al COB la mayor ventaja del partido, cinco puntos, si bien Feliù primero y Sabat, con un inverosímil lanzamiento, respondían desde el triple después. La mínima ventaja local continuó hasta el ecuador del segundo cuarto tras dos buenas acciones de Rejón (28-23, min. 15), y tan solo el buen hacer de Coppenrath en el interior y Xavier desde más allá del arco devolvían a Burgos al encuentro antes del intermedio (33-33, min. 20).

En líneas globales nuestro Club Ourense Baloncesto había sido mejor en el primer tiempo, sin embargo, el partido se marchó igualado y tras el regreso de los vestuarios, pronto cambió el sino de lo visto hasta el momento. Así, dos triples exitosos del reconvertido a tirador Miki Feliù colocaban desde el inicio del tercer acto a Burgos seis puntos arriba. Rivero y Rejón recortaban, pero un nuevo triple de Feliù, el tercero en apenas cuatro minutos, colocaba a Burgos con una ventaja de 7 puntos en el electrónico (43-50, min. 26). Nuestros jugadores no veían el aro con facilidad y Burgos, a base de tiros libres y Feliù rompiendo desde el exterior, se marchaba poco a poco en el partido. En los últimos momentos del cuarto, apareció además Taylor Coppenrath, imparable bajo los aros, siendo la ventaja visitante imposible de remontar (47-53, min. 30).

Un buen alley-hoop lanzado por Suka y rematado por Geramipoor dio alas al Pazo, que remó como en los mejores tiempos en la liga ACB, pero Burgos, centrando su juego en el enorme Olmos en ataque, continuó sumando en base a faltas de tiro yéndose a la línea. De esa forma, a Olmos le siguió Xavier, luego Maresch y, cuando nos despistamos, se habían marchado diez puntos arriba (49-59, min. 34). Desde ese momento, el partido se trabó y ya nunca nuestro equipo fue capaz de bajar de los seis puntos de diferencia. A falta de 4 minutos Salva Arco dispuso de un triple para reducir la ventaja a cuatro tantos, pero el balón no quiso entrar. Un triple de Jorge García fue lo que terminó por dinamitar el partido cuando el Pazo remaba aún para la remontada (55-65, min. 37), siendo las últimas acciones positivas de Pedro Rivero las que dieron un último halo de esperanza, pero ya era en vano. El partido estaba sentenciado y lo que sí hubo fue una última opción con seis segundos en el reloj para recuperar el basketaverage, pero el balón, en hasta dos ocasiones, no quiso entrar. Primero fue en un triple librado de Edu Martínez, después en un palmeo que se salió de Guillermo Rejón. En la noche de San Valentín, la pelota no estuvo de quiero. Y cuando no está, poco más hay que hacer.

El próximo viernes toca viajar a Huesca, donde nuestro equipo se enfrentará al Peñas en un partido complicado ante un rival que busca eludir el descenso. Toca seguir peleando, porque tenemos un sueño.

 

Ficha técnica:

 Club Ourense Baloncesto (61): Rivero (16), Arco (4), Edu Martínez (0), Fieler (7), Busma (10) –cinco inicial- C.Díaz (2), Brothers (8), Suka (2), Rejón (8) y Geramipoor (4).

 Ford Burgos (67): Lluís Costa (2), Xavier (9), Feliù (14), Jorge García (9), Coppenrath (14) –cinco inicial- Sabat (4), Maresch (2), Zengotita (5), Diouf (0) y Olmos (8).

 Parciales: 18-16, 15-17, 14-20, 14-14.

 Árbitros: Juan Gabriel Carpallo Miguélez y Jorge Muñoz García.

 MVP: Pedro Rivero.