19:42 h. Lunes, 15 de Octubre de 2018

Stadio Sport

Espectacular remontada de Valladolid en el Pazo

El Breogán vio como MyWigo Valladolid remontaba 10 puntos en los últimos 90 segundos para empatar 1-1 la serie (73-76)

Stadio Sport  |  11 de Mayo de 2015 (00:27 h.)
Más acciones:

 

Jugar en campo ajeno y con un 1-0 en contra en la eliminatoria mete presión a los jugadores Pero si además encajas un parcial de 9-0 de inicio, las cosas se complican más. Así comenzó el MyWiGo Valladolid su segundo partido de la semifinal ante un Breogán al que parecía que la intensidad con la que se jugó los cuartos de final ante el Quesos Cerrato le había venido bien. Alex López jugó unos primeros minutos espectaculares mientras que Osvaldas Matulionis remataba a un rival que se mantenía en pie gracias a un Sergi Pino muy consistente (37-26 al descanso).

Dani López controlaba el partido, metiendo balones dentro a sus pívots, Mortellaro y McGhee, para mantener la ventaja durante el tercer cuarto. Sergio de la Fuente entró en el partido pero los gallegos no permitían que el MyWiGo se acercara en el marcador… hasta el minuto 38 y medio.  Un tiro libre de Dani López ponía el 72-62 a falta de 1:27 para el final. El Pazo veía ya el 2-0 en la eliminatoria pero todo el control de los de Lisardo Gómez se volvió en desconcentración. Un 2+1 de Mikel Uriz, dos triples y un canasta de dos para los castellanos; y un solo tiro libre para los gallegos. Del 72-62 al 73-73 y bola para los de Fisac. Mikel Uriz fue directo al aro; la defensa del Breo llegó muy tarde y sólo pudieron hacerle falta y tocar el aro. La canasta, aunque no pasó por el aro, valió y el tiro libre adicional también. No hubo tiempo para más. La serie de iguala a 1 y viaja a Valladolid

J.3 Fecha y hora: Viernes 15, 20:30

La clave: 90 segundos de descontrol en las filas del Breo y de acierto de un equipo que creía en sus posibilidades. Mikel Uriz (12 puntos, los 3 últimos del encuentro) y Sergi Pino (22, con triple y robo final), los mejores del partido.

 

Foto: (Archivo)