19:59 h. Lunes, 15 de Octubre de 2018

Stadio Sport

Derrota del Básquet Coruña frente a Unión Financiera Oviedo

Los naranjas aún conservan sus opciones de alcanzar la postemporada pese a la derrota ante los astures (78-84)

Stadio Sport  |  21 de Marzo de 2015 (18:27 h.)
Más acciones:

 

A una victoria de la novena plaza se sitúa un Unión Financiera Oviedo Baloncesto que se llevó el triunfo de la cancha de un Leyma Basquet Coruña que aún conserva sus opciones de alcanzar la postemporada.

Los de Guillermo Arenas arrancaban con fuerza el choque, anotando 14 tantos antes de llegarse al ecuador del primer periodo. Pero los locales neutralizaban la ventaja visitante antes de que concluyera el acto inicial (23-20). La igualdad se apoderó del choque y esta se tradujo en un empate a 38 camino de vestuarios. 

El partido siguió por el mismo curso hasta el comienzo del periodo final, cuando un 0-9 disparaba a los visitantes (63-71). Leyma Basquet Coruña reaccionaba con un 6-0, pero cada siguiente acercamiento era respondido de inmediato por un decisivo Álvaro Muñoz, que sentenciaba la victoria desde el tiro libre.

La clave: El juego exterior ovetense funcionó a la perfección. 51 puntos entre Ferrán Bassas, Víctor Pérez (24 tantos con 6 triples) y Álvaro Muñoz (once puntos en el cuarto final).