10:00 h. Sábado, 18 de Agosto de 2018

Stadio Sport

El COB se asienta en la tercera plaza

Los ourensanos se impusieron a un combativo CB Prat (67-55) que con la derrota dice adiós a la Adecco Oro

Stadio Sport  |  06 de Abril de 2015 (00:41 h.)
Más acciones:

 

En una calurosa tarde de domingo, el Club Ourense Baloncesto logró su decimoctava victoria de la temporada. Lo hizo venciendo al CB Prat en un partido donde el conjunto catalán peleó hasta el final intentando evitar el descenso, objetivo que no pudo conseguir ya que pese a llegar al intermedio del encuentro metido en el partido (28-22), un arreón hizo al Club Ourense Baloncesto lograr una ventaja de hasta veintidós puntos (55-33) a diez minutos del final. En ese momento, el Prat, lejos de hundirse, sacó el orgullo, y con un parcial de 8-22 se colocó a tan solo ocho puntos, sin embargo, no hubo tiempo para remontar más. El COB apretó en defensa e incluso hubo tiempo para que los recientemente ascendidos a EBA Martín Rodríguez y Cristian Iglesias tuvieran minutos con el primer equipo. 

Desde el inicio se vio que Prat iba a ser un rival incómodo en el Pazo. Así, consiguió marcar un ritmo bajo, con posesiones largas, provocando pérdidas e impidiendo correr contraataques cómodos, hechos que llevaron a que nuestro Club Ourense Baloncesto no pudiera anotar con fluidez en los primeros minutos (11-4, min. 7). Sin embargo, como se ve en el resultado, si hubo algo enormemente positivo en los primeros minutos: la defensa funcionaba a la perfección y Prat aún anotaba con menos fluidez. Al final del cuarto, ventaja de seis puntos para los cobistas (16-10, min. 10).

 

 

En el nivel individual había sido Darien Brothers, con siete puntos, la principal punta de lanza de los locales, estando, en el segundo cuarto, la anotación mucho más repartida. De esta forma, eran Suka y Rejón los primeros en anotar, respondiendo por parte visitante Ros y Martí, logrando recortar la distancia para Prat hasta los tres puntos de desventaja (23-20, min. 17). Un triple de Arco y una canasta sobre la bocina de Geramipoor devolvían la ventaja a los seis puntos, cifra con la que se llegaba al intermedio del choque (28-22, min. 20). 

Tras la reanudación, Gonzalo García de Vitoria consiguió que el COB corriera y, más cómodo sobre el parqué, anotó hasta 27 puntos en el tercer cuarto. Rivero cogió la batuta y, con tres canastas casi consecutivas, lanzó a los suyos, que poco pasado el ecuador del tercer acto marchaba 18 puntos por delante en el electrónico (46-28, min. 27). Busma y Brothers se unían al festival mientras Rejón repartía entre quienes querían anotar. La ventaja máxima llegó a ser de 22 puntos, resultado con el que terminaba el cuarto (55-33, min. 30). 

 

 

El último cuarto significó la caída definitiva de Prat, si bien el desarrollo fue muy diferente del que cabía esperar visto el tercer acto. El filial catalán tiró de orgullo y con Vilanova, Ros y Martí a la cabeza comenzó a reducir la diferencia en los últimos seis minutos de encuentro. De esa forma, un parcial de 3 a 16 favorable a Prat colocó a los catalanes a ocho puntos a falta de dos minutos (55-63, min. 38), si bien un tiro liberado errado por Ros y un posterior mate de Fieler, el mejor en el último cuarto, tranquilizaron la situación, sumando el decimoctavo triunfo de la temporada para el COB que, con la victoria, se asegura ser cabeza de serie en la primera ronda del Playoff teniendo, a día de hoy, un lugar seguro en la 2ª, 3ª o 4ª posición en la liga. 

Vuelta a la competición este viernes en Pumarín donde espera el Unión Financiera Oviedo, finalizando la liga el próximo 17 de abril en el Pazo ante Navarra. 

 

Ficha Técnica:

Club Ourense Baloncesto (67): Rivero (14), Brothers (11), Arco (5), Fieler (11), Busma (4) –cinco inicial- C.Díaz (4), Suka (8), Edu Martínez (0), Rejón (6), Geramipoor (4), Iglesias (0) y M.Rodríguez (0). 

CB Prat Joventut (55): Sans (2), Abalde (10), Nogués (2), Guallar (6), Serrano (4) –cinco inicial- Vilanova (4), Ros (14), Iriarte (2), Martí (11) y Nikolic (0). 

Parciales: 16-10, 12-12, 27-11, 12-22. 

Árbitros: Juan Gabriel Carpallo Miguélez y Juan Francisco González Cuervo. 

El mejor: Pedro Rivero.