08:16 h. Viernes, 23 de agosto de 2019

Burjanadze y Petrovic llevaron la alegría al Materno Infantil

Los dos jugadores del Leyma Básquet Coruña, acompañados por Gonzalo Mora, visitaron el Hospital Materno Infantil donde repartieron regalos y sonrisas entre los más pequeños

Stadio Sport  |  20 de enero de 2015 (22:28 h.)
Más acciones:

 

Beqa Burjanadze y Sasha Petrovic, acompañados por Gonzalo Mora, Relaciones Institucionales del Básquet Coruña, se desplazaron este martes al Hospital Materno Infantil Teresa Herrera para realizar la visita a los niños y niñas.

 

 

En el Hall del edificio fueron recibidos por personal del centro que los acercó a la ciberaula de La Caixa, espacio de ocio y de entretenimiento, para luego, acompañados por personal del centro, repartir balones y regalos entre los pequeños pacientes tratando de llevar una sonrisa en estos días tan señalados.

 

 

"14 partidos... 14 causas solidarias"

Por otro lado, el club siguiendo su programa de "14 partidos... 14 causas solidarias" en esta ocasión quiere rendir tributo a la Fundación Atrofia Muscular Espinal "FUNDAME"

El Leyma Básquet Coruña se solidariza con los enfermos de AME para concienciar sobre esta dolencia que afecta a casi 1.000 personas en España y sobre la necesidad de investigación para buscar una solución.

La atrofia muscular espinal (AME) es una enfermedad neuromuscular hereditaria degenerativa, que se manifiesta por una pérdida progresiva de la fuerza muscular debido a la afectación de las neuronas motoras de la médula espinal, que hace que el impulso nervioso no se pueda
transmitir correctamente a los músculos y que éstos se atrofien. Puede afectar a la capacidad para caminar, gatear, respirar, tragar y controlar la cabeza y el cuello. En su tipo más grave, cuando afecta a bebés, puede provocarles la muerte antes de los dos años.
Es una dolencia genética. La Atrofia Muscular Espinal es una enfermedad hereditaria autosómica recesiva: ambos padres tienen que ser portadores del gen responsable de la enfermedad. Aunque ambos padres sean portadores, la probabilidad de transmitir el gen defectuoso es del 25%: uno de cada cuatro e independiente en cada nuevo embarazo.

Toda la información sobre AME, las investigaciones en marcha o la forma de colaborar en www.fundame.net. También en su cuenta de Facebook y Twitter.

RETWITEA:

"Más de 1 millón de personas en España son portadores de Atrofia Muscular Espinal sin saberlo. Te puede tocar. Colabora @Fundamenet #stopAME"

Colabora, y difunde