20:43 h. Lunes, 10 de Diciembre de 2018

Stadio Sport

El Breogán vence al Valladolid y se la jugará con el COB por una plaza en la ACB

Los lucenses no desaprovecharon su primer match-ball para imponerse en la pista del MyWiGo Valladolid 76-86 certificando su pase a la gran final de la Adecco Oro, donde ya les espera el COB

Stadio Sport  |  18 de Mayo de 2015 (15:59 h.)
Más acciones:

 

Sabía el MyWiGo Valladolid que no iba a resultar sencillo su intento de poder forzar el quinto encuentro de la serie pero si algo ha caracterizado esta temporada a los hombres de Porfirio Fisac ha sido su capacidad de lucha ante los retos más complicados. Un coraje del que tuvieron que tirar muy pronto cuando Ribeira Sacra se colocó 5-10 arriba tras un serio inicio. Los de Lisardo Gómez tenían muy claro que no querían disputar un quinto encuentro y así lo demostraron durante un serio primer periodo en el que Ale López asumió gran parte del protagonismo ofensivo de su equipo (19-20). Con la confianza de un buen inicio, los gallegos mantuvieron el ritmo durante los 10 minutos siguientes para anular el acierto de hombres como Niko Rakocevic o Sergi Pino quienes luchaban contracorriente para permitir que los suyos se mantuvieran en partido al descanso (41-44).

Con Osvaldas Matulionis y Álex Llorca especialmente acertados desde más allá del 6,75 los gallegos comenzaron a labrar su camino a la final tras superar un tercer periodo en el que superaron cómodamente la barrera de los 10 puntos. Con el MyWiGo Valladolid algo justo en la rotación interior ante la baja de Javi Lucas, su rival tuvo claro que el partido pasaba por la lucha bajo los aros donde su superioridad en el rebote fue determinante para cerrar una serie en la que certificaron su pase a la final 16 años después (76-86).

J.1: Ribeira Sacra vs MyWiGo Valladolid (80-65 / 1-0)
J.2: Ribeira Sacra vs MyWiGo Valladolid (73-76 / 1-1)
J.3: MyWiGo Valladolid vs Ribeira Sacra (77-85 / 1-2)
J.4: MyWiGo Valladolid vs Ribeira Sacra (76-86 / 1-3)

La clave: El magnífico trabajo de equipo de un Ribeira Sacra en el que destacaron los 18 tantos de valoración de Ale López, los 17 de Osvaldas Matulionis o los 15 de Álex Llorca y Kevin Van Wijk.

 

Foto: Patt Muñoz