01:20 h. Martes, 25 de Junio de 2019

Un Breogán liderado por Llorca se lleva el derbi del Palacio

Los lucenses se impusieron al Leyma en A Coruña (57-62) gracias a un excelente Álex Llorca que desniveló un derbi igualado hasta el descanso

Stadio Sport  |  08 de Febrero de 2015 (20:06 h.)
Más acciones:

 

El Ribeira Sacra sumó una importante victoria ante Leyma Básquet Coruña en un partido que los lucenses decantaron a su favor en la segunda mitad, tras un inicio igualado. La igualdad había estado presente en los primeros compases del partido, con un Jesús Castro que brillaba para los locales y un Álex Llorca que se encargaba de liderar al cuadro lucense. Suyo fue un triple en las postrimerías del primer periodo que dio la ventaja a los de Lisardo Gómez (13-15). Llorca siguió brillando en el segundo periodo, con buen acierto en los primeros minutos, aunque el equipo coruñés no se quedó atrás, y con figuras como Albert Homs volvió a igualar el marcador del partido. No obstante, fue de nuevo Jesús Castro antes del descanso el que puso con ventaja al conjunto coruñés en el electrónico. El 27-26 con el que los dos equipos tomaban vestuarios dejaba abierta la segunda mitad.

 

 

Durante la segunda mitad brilló de nuevo el nombre de Álex Llorca con luz propia. La estrella del Ribeira Sacra Breogán se echó el equipo a la espalda pugnando junto a Jesús Castro para poder poner a sus compañeros en cabeza. Escudando a Llorca estaba también un Dani López que contribuyó durante este periodo, al que se llegó al final con 41-46 en el marcador gracias a un 0-5 en los minutos finales en el que McGhee aportó para el cuadro lucense. Y es que Llorca y López brillaron con luz propia en los primeros minutos del último acto para poner al Breo once arriba (41-52, m.34). Jesus Castro y Kyle Rowley aparecieron para recortar diferencias para los coruñeses en este periodo. Pero apenas podían hacer nada ante un Dani López inspirado y un Álex Llorca que acabó siendo la estrella en la victoria de los lucenses (57-62).

La clave: La aportación de Álex Llorca (23 puntos) unida a un Dani López estelar en la segunda mitad del partido (14 puntos) resultó decisiva para la victoria lucense en Coruña. El escolta catalán mantuvo su estela con un total de 31 tantos de valoración para el MVP de la competición durante los primeros meses de liga.

 

Fotos: Patricia Rey