03:18 h. Martes, 11 de Diciembre de 2018

Stadio Sport

VI Marcha Solidaria “700 Camisetas contra la Leucemia”

Más de 250 corredores y caminantes participarán en la Marcha “700 camisetas contra la Leucemia”.  Esta iniciativa solidaria se celebrará el domingo, 14 de junio, entre Vigo y Pontevedra

Stadio Sport  |  08 de Junio de 2015 (16:15 h.)
Más acciones:

 

Alrededor de 250 personas, entre caminantes y corredores, ya se han inscrito en la VI Marcha “700 Camisetas contra la Leucemia”, una iniciativa solidaria que pretende fomentar la donación de  médula ósea en Galicia a través del deporte. Los participantes recorrerán los 35 kilómetros que unen Vigo y Pontevedra el próximo domingo, 14 de junio, con la finalidad de sensibilizar e informar a la ciudadanía sobre la importancia de colaborar en la lucha contra esta enfermedad.

La salida de la marcha se realizará desde el Centro Comercial A Laxe en Vigo a las 9.00 h para los caminantes y a las 10.00 h para los corredores. Está previsto que  a partir de las 13.30 h  los primeros corredores comiencen a llegar a la Plaza de la Peregrina de Pontevedra. Al igual que en anteriores marchas, habrá varios puntos  de parada y avituallamiento durante el trayecto (Alto de la Encarnación, Redondela, Arcade y  entrada a Pontevedra) y varios coches de apoyo acompañarán a los corredores y caminantes.

Como novedad, en esta VI edición se incrementará en 2 kilómetros el trayecto para los caminantes, aunque se ganará en seguridad y se reducirá su sufrimiento. Además de las personas anónimas que se han sumado a la marcha, han confirmado su presencia el agente de la Policía Local de  Vigo, Javier Pitillas, quien se encuentra al frente de DisCamino, un proyecto que intenta hacer realidad el sueño de personas con diferentes discapacidades  para realizar el Camino de Santiago.

 Al término de la marcha, en la Plaza de la Peregrina, se sorteará entre todos los participantes una camiseta firmada por los jugadores del Celta y otra por David Cal, además de otros obsequios de diversas firmas que han apoyado desinteresadamente esta iniciativa.

La marcha está organizada por el entrenador y preparador físico David Gil, quien lucha  desde hace ya más de 10 años para que los enfermos de leucemia puedan encontrar una médula ósea compatible.  Esta causa altruista nació cuando su hermano Fran falleció por una leucemia y él decidió crear el movimiento “700 camisetas contra la leucemia”. En solitario, protagonizó la gesta de recorrer 500 kilómetros por toda Ga- licia para entregar en siete hospitales un total de 700 camisetas (100 para cada centro), para los nuevos registros de donantes de médula ósea a partir de ese momento.

La recaudación de esta sexta edición se donará íntegramente a la Asociación de Donantes y Receptores de órganos de Vigo (ADROVI). Con Celso García al frente, esta entidad sin ánimo de lucro, vela por la calidad de vida de las personas que están a la espera de un trasplante y de los propios trasplantados.

Todos los interesados en colaborar con la VI Marcha “700 Camisetas contra la Leu- cemia”  pueden realizar su donativo en el número de cuenta de Abanca: ES27 2080 5087 6130 4001 4701. Por su parte, las inscripciones aún pueden realizarse través de la página www.facebook.com/700CamisetasContraLaLeucemia. Tras descargar la hoja de inscripción y cumplimentarla, se deberá enviar al correo electrónico inscripcion.6mleu15@gmail.com.