01:41 h. Martes, 11 de Diciembre de 2018

Stadio Sport

La Sociedad Gimnástica cerca de las medallas en el Campeonato de España Absoluto

Tras la segunda y tercera jornada del Campeonato de España Absoluto que se está celebrando en Alcobendas, los atletas de la Sociedad Gimnástica rozaron las medallas pero no acabaron de subir al cajón

Stadio Sport  |  28 de Julio de 2014 (00:00 h.)
Más acciones:

 

Víctor Gallego estuvo muy cerca de colgarse una medalla en la prueba de lanzamiento de Disco, con 52,39 en su primer intentó se aseguró un puesto entre los 8 primeros, los 53,94 de su tercer lanzamiento le colgaron el bronce en su cuello momentáneamente, pero después se vio superado y al final no mejoró esos 53,94, quedando en el cuarto puesto. Con rabia porque estuvo cerca de la chapa, pero contento porque es su mejor resultado en el Campeonato.

 

Ignacio Sarmiento con 51.18, ganó claramente su serie semifinal y pasó a la final con el mejor tiempo de los ocho que quedan en la prueba, demostrando que puede luchar por el oro y quizás por una gran marca.

Otra atleta que progresó a la final, fue Alberto Salcedo que en las semifinales de 200 metros, con 21.31, firmó la tercera mejor marca de los finalistas. Un resultado optimista para luchar por las medallas.

También se metió en la final Julián Ortiz que con 14.16 fue tercero en su semifinal de 110 metros vallas.

No hubo suerte en las semifinales de los 800 metros, tanto Eduardo Suárez como Sergio García no clasificaron a la final; Eduardo tuvo un tropiezo cuando salía a la recta de meta, que estuvo a punto de tirarlo y que le retrasó lo suficiente para impedirle pelear por la clasificación para la final. Por su parte Sergio se vio muy retrasada a falta de 200 metros para la meta y aunque lo intentó no pudo llegar a pelear por estar en la final.

Otras noticias malas fueron la de David Martínez en las semifinales de 1.500 metros que con 3.50.53, no consiguió meterse en la final y la descalificación de Marc Tur en los 10 km. marcha.
Tampoco estuvo en sus marcas Manuel Molinos en la prueba de salto de altura, con tres nulos sobre 2,05, tuvo que conformarse con la altura inicial de 2 metros y el undécimo puesto de la final.

Tras ocho pruebas del Décatlon, Santi Ferrer con 5.220 puntos, se coloca provisionalmente en el octavo puesto; está setenta puntos por debajo del promedio de su mejor marca, aunque le quedan el lanzamiento de jabalina y los 1.500 metros para concluir.

Para la decisiva última jornada además de Santi Ferrer, estarán Ignacio Sarmiento en la final de 400 metros vallas, Julián Ortiz en la de 110 metros vallas y Alberto Salcedo en 200 metros; además del relevo 4×400 de la Gimnástica, con Suárez, Sarmiento, Gallardo y Pérez Dávila.

Resultados