22:41 h. Jueves, 13 de Diciembre de 2018

Stadio Sport

La puntuación del ranking 2014 de la RFEA, coloca a la Gimnástica en la mejor posición de su historia

La Sociedad Gimnástica continúa mejorándose a sí misma y si el balance de la temporada pasada es más que satisfactoria; la Federación nacional acaba de dar otra alegría al equipo pontevedrés con la publicación del ranking nacional

Stadio Sport  |  14 de Enero de 2015 (17:17 h.)
Más acciones:

 

Con la puntuación de clubs del ranking nacional, finalizamos esta serie de artículos en la que hemos ido detallando el resultado deportivo de la Sociedad Gimnástica durante la temporada pasada, empezamos allá por el 8 de julio valorando los resultados de nuestras Escuelas de Atletismo y en estos seis meses hemos ido desgranando un balance de lo mejor de nuestros atletismo en 12 meses de competición.

La Sociedad Gimnástica continúa mejorándose a sí misma y si el balance de la temporada pasada es más que satisfactoria; la Federación nacional acaba de dar otra alegría al equipo pontevedrés con la publicación del ranking nacional.

En dicha publicación se refleja el apartado de la puntuación de los Clubs; donde se valora los atletas que tiene cada Club colocado entre los 50 primeros de cada prueba, en el ranking absoluto y los 25 mejores del ranking de cada categoría.

El equipo que dirige Ramón Touza, si en 2008 y 2010 fueron los décimos séptimo, ahora alcanza su mejor clasificación de siempre, colocándose el décimo quinto de España con 4.579 puntos, siendo además por segundo año consecutivo el mejor Club de Galicia.

Como lleva sucediendo varios años, son los chicos los que atesoran la mayor parte de los puntos, en el ranking masculino absoluta suman 3.086 puntos, siendo los sextos de España, a un puesto de su mejor clasificación de siempre, cuando en 2012, fueron los quintos.

También es importante observa que la Gimnástica puntúa en todas las categorías, lo que demuestra el trabajo que se hace cada año en todas las edades del atletismo.

 

Ranking RFEA 2014 y puntuación Todo el anuario atlético español en 2014