21:39 h. Jueves, 13 de Diciembre de 2018

Stadio Sport

El próximo martes se abren las inscripciones para la prueba corta del NORTHWEST TRIMAN

La novedosa competición tendrá un máximo de 250 participantes. Los triatletas deberán completar una vuelta a cada circuito del Ironman: 1,9+45+10,5. Como en la distancia larga, estará prohibido el drafting en el segmento ciclista

Stadio Sport  |  04 de Marzo de 2015 (19:35 h.)
Más acciones:

 

El NORTHWEST TRIMAN 2015 convertirá As Pontes en el epicentro del triatlón gallego durante el 28 de junio, ya que a la prueba distancia Ironman añadirá una competición corta, cuyo plazo de inscripción se abrirá el próximo martes, día 10 de marzo.

Al verse acortados los circuitos del pasado año, pasando el de bicicleta de 60 a 45 kilómetros y el de carrera a pie de 14 a 10,5 kilómetros, la organización ha decicido que paralelamente al NORTHWEST TRIMAN 2015 se dispute una prueba corta, en distancia similar a la ‘olímpica’, con una vuelta a cada circuito: 1,9 kilómetros de natación, 45 kilómetros de bicicleta y 10,5 kilómetros de carrera a pie. Los organizadores, además, la han dotado de una particularidad, excepcional para este tipo de distancias, y es que no estará permitido el drafting, o lo que es lo mismo, ir a rueda en el segmento de ciclismo.

La salida de la competición corta se dará a las 9.30 horas, dos horas y media después del comienzo de la distancia Ironman. Es por ello que también contará con la particularidad de que la recogida de dorsales y el control de material se realizará la víspera (entre 16.00 y 20.30 horas) al resultar imposible de realizar el mismo día, pues ambas pruebas comparten zona de transición.

Las inscripciones para la prueba corta se realizarán a través de la Federación Gallega de Triatlón (FE- GATRI) y el precio será de 30 euros para los deportistas federados y 42 para los no federados. Habrá un límite de 250 participantes. El plazo de inscripción se cerrará el 12 de mayo o en el momento en que se agote el cupo, en caso de que esto se produjese.

Todos los participantes recibirán un regalo y habrá un premio de 100 euros para los ganadores mas- culino y femenino. Además, se entregará un trofeo a los tres primeros clasificados de las categorías Absoluta, Veteranos y Sub-23 en cada sexo.