02:05 h. Martes, 11 de Diciembre de 2018

Stadio Sport

El Northwest Triman entra en el Circuito Galego ‘No Draft’ y ya tiene listo su último ‘Training Camp’

Seis pruebas, entre ellas el único Ironman de Galicia y su triatlón corto, forman la primera edición. El proyecto enarbola la esencia de este deporte, con el sector de bici sin poder situarse a rueda. El domingo 24, los triatletas tendrán a su disposición por última vez los circuitos del Triman

Stadio Sport  |  07 de Mayo de 2015 (00:06 h.)
Más acciones:

 

El NORTHWEST TRIMAN 2015 será una de las seis pruebas que compondrán el Circuito Galego ‘No Draft’ 2015, primera edición de una serie de triatlones en los que estará terminantemente prohibido el ‘drafting’, es decir, situarse a rueda de cualquier otro competidor en el segmento ciclista.

El NORTHWEST TRIMAN 2015, tanto en su distancia ironman como en la prueba corta, será junto a las competiciones de media distancia Desafío Islas Cíes (Vigo) y Hercules Xtrem (A Coruña) y a los triatlones estándar Rías Baixas (Sanxenxo) y Atlántico Baiona (Baiona), parte de este proyecto, que pretende enarbolar la esencia primigenia del triatlón, un deporte que nació con el espíritu de lucha en solitario, tal y como se mantiene hoy en día, principalmente, en la larga distancia.

Habrá premios en metálico para los tres primeros clasificados en el ranking final, tanto en categoría masculina como en femenina. Solo podrán optar a ellos los triatletas con licencia gallega.

Por otra parte, la organización del NORTHWEST TRIMAN ya tiene todo listo para la celebración del último ‘training camp’ previo a la celebración del único triatlón distancia ironman de Galicia.

Todos los deportistas que lo deseen podrán acudir el próximo domingo 24 de mayo a As Pontes. Allí podrán probar los circuitos en los que los ‘hombres de hierro’ pondrán a prueba sus límites el 28 de junio. Se realizarán dos largos a la playa del lago de As Pontes (1.000 metros) y se dará una vuelta a los circuitos de bicicleta (45 kilómetros) y carrera a pie (10 kilómetros). Como siempre, habrá furgoneta de apoyo en la bicicleta y avituallamiento final.