22:57 h. Jueves, 13 de Diciembre de 2018

Stadio Sport

Más de 3.300 corredores demuestran que #ACorunaMarchaContraCancer

Rafael Oliveira, con un tiempo de 18:16, campeón en la modalidad absoluta masculina. Paula Mayobre fue la primera absoluta femenina al cruzar la línea de meta en 19:49. El entorno de Riazor y el Paseo Marítimo acogieron una mañana lúdica, solidaria y deportiva organizada por el Club del Corredor y el Concello de A Coruña a beneficio de la AECC

Stadio Sport  |  01 de Junio de 2015 (01:20 h.)
Más acciones:

 

La quinta carrera 'En Marcha contra el Cáncer' congregó desde primera hora de la mañana de este domingo a más de 3.300 participantes inscritos, que demostraron que la ciudad herculina manifiesta un año más su espíritu solidario para ayudar a la investigación de esta enfermedad.

La jornada, organizada por el Club del Corredor y el Concello de A Coruña, a beneficio de la AECC, arrancó con las carreras de absoluto, juvenil y veteranos. Rafael Oliveira, con un tiempo de 18:16, fue el primer sénior masculino en completar las dos vueltas al circuito de más de cinco kilómetros y medio. En la modalidad femenina se impuso Paula Mayobre, que detuvo el cronómetro en 19:49.

A continuación se desarrolló la Andaina solidaria, en la cual cada participante marcó su ritmo –tanto andando como con un pequeño trote- para completar las distancias marcadas.

En paralelo, cerca de 600 inscritos en las carreras de menores, también tuvieron su oportunidad de competir y a la par disfrutar de una jornada solidaria con otros compañeros de su misma edad, recibiendo cada uno de ellos sus correspondientes medallas a modo de recordatorio por su participación. Participaron en esta ocasión las categorías cadete, infantil, alevín, benjamín y pitufos comprendidos entre el año 2008 y el 2010.

La organización dispuso de un servicio de duchas, de ropero, ludoteca para que los más pequeños disfrutasen de la jornada de otra forma diferente así como de dos master-class de zumba a cargo de SUPERA.

Para poder desarrollar este evento han colaborado la Xunta de Galicia, Eroski Center, San Brandán, Coca Cola, Gadis, la Caixa, refinería A Coruña-Repsol, Mastil Noroeste publicidad, voluntarios de la AECC, voluntarios de Deportes Coruña, Moteros en Accion Solidaria, el club Atletismo Coruña Comarca, Policía local, Protección civil, médicos y Cruz Roja.

La Junta Provincial de A Coruña de la AECC destinó, el año pasado, una cifra cercana a los 150.000€ para la investigación del Cáncer.

 

Un nuevo circuito

Esta edición permitió a los corredores estrenar un nuevo circuito, al que tuvieron que dar dos vueltas para completar una distancia de 5.600 metros. Tras la pertinente salida los corredores afrontaron vía paseo marítimo una primera llegada al hotel Riazor para, con un giro de 180º, subir el paseo de la Habana, desplazarse por ronda de Nelle y Manuel Murgía y completar su paso por el punto de control. A continuación a recorrer la distancia hasta el citado hotel para llegar al Milenium a través del paseo, bajando y desplazándose hasta la línea final de meta.

Resultados de las categorías absolutas y veteranas en modalidad masculina y femenina