22:35 h. Jueves, 13 de Diciembre de 2018

Stadio Sport

En un hecho histórico, Galicia consigue una pista de atletismo cubierta

Federación Gallega de Atletismo y Federación Catalana firmaron la cesión de la Pista Cubierta que fue sede del Campeonato del Mundo de 1995 en el Palau de San Jordi, en Barcelona. Durante esta semana se ultimarán las gestiones para la ubicación de la pista cubierta, tras explorar diferentes posibilidades

 

Stadio Sport  |  26 de Abril de 2015 (17:21 h.)
Más acciones:

 

Al fin se firmó en Madrid el convenio entre la Federación Gallega de Atletismo y la Federación Catalana para la cesión de la Pista Cubierta que fue sede del Campeonato del Mundo de 1995 en el Palau de San Jordi, en Barcelona. En el acto participaron Joan Villuendas e Isidoro Hornillos, presidentes catalán y gallego, respectivamente del ente federativo. La cesión de la pista tiene una vigencia de 20 años, renovados automáticamente cada 5 años. Este recinto permitirá desarrollar un amplio programa de actividades que realizará la Federación Gallega desde el próximo mes de noviembre, en el que se incluirá la celebración de algún campeonato de España a principios del 2016.

Durante la próxima semana se ultimarán las gestiones para la ubicación de la pista cubierta, tras explorar diferentes posibilidades.

El presidente de la Federación Gallega de Atletismo declaró tras la firma del convenio que "hoy es un gran día para el atletismo gallego y una de las mayores alegrías que he tenido hasta la fecha como dirigente deportivo". Asimismo Isidoro Hornillos, aprovechando la reunión de la Junta de Gobierno de la Real Federación Española de Atletismo, celebrada esta mañana en Madrid, manifestó la "inmensa gratitud de la Federación Gallega a la Catalana y a su presidente, Joan Villuendas, por la feliz culminación a una histórica reivindicación del atletismo gallego".

Está previsto que pueda utilizarse desde el próximo mes de noviembre. La federación gallega desarrollará un amplio programa de competiciones, incluida la disputa de algún campeonato de España, a principios del 2016. La pista tiene una cuerda de 200 metros y 6 calles y 8 en la parte central. Se están ultimando las gestiones para la ubicación de la pista en Galicia, tras explorar diferentes posibilidades. El presidente de la Federación Gallega de Atletismo declaró tras la firma del convenio que "hoy es un gran día para el atletismo gallego y una de las mayores alegrías que he tenido hasta la fecha como dirigente deportivo". Asimismo Isidoro Hornillos, aprovechando la reunión de la Junta de Gobierno de la Real Federación Española de Atletismo, celebrada la misma mañana, manifestó la "inmensa gratitud de la Federación Gallega a la Catalana y a su presidente, Joan Villuendas, por la feliz culminación a una histórica reivindicación del atletismo gallego".