22:16 h. Jueves, 13 de Diciembre de 2018

Stadio Sport

Entrevista a Darío Costas, juventud al poder

Darío Costas: “He tenido una mejora impresionante en todas las pruebas”

Stadio Sport  |  15 de Agosto de 2014 (00:00 h.)
Más acciones:

 

El atleta de la Sociedad Gimnástica, Darío Costas, brilló con luz propia esta temporada, subcampeón de España juvenil de Heptatlon, ha sido uno de los grandes triunfadores del equipo pontevedrés y aprovechando que ahora se encuentra disfrutando de unas merecidas vacaciones hemos analizado con él sus resultados.

Con el comienzo de la temporada vinieron muchos cambios, entraste en el Centro de Tecnificación de Galicia, el CGTD de Pontevedra, te pusiste a las órdenes de Santi Ferrer y a tenor de los resultados parece ser que te adaptaste muy bien ¿Cómo lo viviste?

DC- Muy positivo, de no tener medalla y no poder luchar por ellas, a tenerla, desde luego es un gran salto de calidad

 

La temporada de pista cubierta fue muy buena campeón gallego juvenil del heptatlón, de 50 metros y 50 metros vallas, además de una plata en el Campeonato gallego absoluto en la prueba de altura y la guinda del pastel fue el subcampeonato de España juvenil en el Heptatlón, con record gallego. ¿Todo esto te confirmó que el cambio era positivo?

DC- Pues  claro y no me lo esperaba, ha  sido  una  mejora  impresionante,  en  todas  las  pruebas.

 

En la temporada al aire libre continuaron los buenos resultados pero las alegrías no son eternas y vinieron las lesiones ¿Cómo lo fuiste compaginando?

DC- Empecé a tener problemas con la espalda, lo que me impidió hacer entrenos de las pruebas de saltos y acortar muchos de ellos.

 

Aun así competiste con la Gimnástica en la División de Honor ¿Cómo fue la experiencia?

DC- Bien, una experiencia agradable, es un equipo muy unido con un gran ambiente.

 

También hiciste tu primer decatlón, que te dio el título gallego juvenil ¿Qué significó para ti tu primer decatlón?

DC- Fue un Decatlón transitorio, para hacer la mínima del Campeonato de España, por si la espalda me permitía acudir, fue una marca discreta que veo que puedo mejorar.

 

Pero en el Campeonato de España Juvenil no actuaste en el Decatlon por las lesiones ¿Fue un gran palo?

DC- Obviamente, pero lo importante es recuperarse bien de las lesiones. Pero acudí a los 100 metros, había un gran nivel y quedé contento del sexto puesto.

 

Hubo más alegrías, te proclamaste Campeón gallego juvenil de 100 metros y 110 metros vallas, bronce en los 100 metros del Campeonato gallego absoluto, con record gallego juvenil y vestiste la camiseta de Galicia, con el equipo absoluto del 4×100 ¿Piensas qué en un futuro podrías decidirte por las pruebas de velocidad?

DC- Nunca se sabe, hay que seguir probando de todo y si hay alguna prueba en la que destaque seguramente acabaré por centrarme en ella.