22:37 h. Jueves, 13 de Diciembre de 2018

Stadio Sport

Alfonso Pérez consigue una medalla de bronce para la Gimnástica en el nacional juvenil con record gallego

Positivo resultado el de los atletas de la Sociedad Gimnástica en el Campeonato de España Juvenil que se celebró en Valladolid con un puesto de finalista y una medalla de bronce

 

Stadio Sport  |  21 de Julio de 2014 (00:00 h.)
Más acciones:

 

Alfonso Pérez fue el laureado en la prueba de 400 metros, tuvo una semifinal complicada que coincidió con un fuerte chaparrón de agua que posteriormente obligó a parar temporalmente la competición, aún así ganó su serie. La final resultó muy rápida y el pupilo de Pablo Díaz supo aprovechar el gran momento de forma en el que llegaba a la cita vallisoletana, mejorando su actual record de Galicia de la categoría, rebajándolo hasta los 48.99 y colgándose una medalla muy merecida.

El puesto de finalista fue para Darío Costas en los 100 metros, en las semifinales llegó a correr en 11.01, cerquita de los 10.98 que hizo hace un mes que significaba un nuevo record gallego juvenil. Pero en la final el viento en contra impidió seguir mejorando la marca y tuvo que conformarse con un buen sexto puesto para el nivel que había, parando el crono en 11.23.

Jorge Puig se quedó a las puertas de entrar en la final de los 800 metros; el resultado duele más cuando por tan solo 6 centésimas entró en meta en tercera posición de su semifinal, mientras que el segundo con 1.57.20, fue el que entró en la final. El noveno puesto conseguido en la general de la prueba para nada es un malo resultado.

Darío Costas también participó en la final de salto de altura, se quedó con unos discretos 1,79 metros que le dieron el duodécimo puesto de la prueba.

Para concluir la participación de la Gimnástica, Elvira Okutu compitió en el salto de longitud femenino, no tuvo su día, llegando a saltar 4,95 lo que le impidió entrar entre las 8 mejores, alcanzando el décimo puesto.

Resultados