20:21 h. Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

El Depor se dejó la piel en el derbi

Los blanquiazules no regatearon ningún esfuerzo para neutralizar al Celta y llevarse los tres puntos con todo merecimiento

Manuel L. Mariño @xalomonte  |  22 de Noviembre de 2015 (19:34 h.)
Más acciones:

 

Este sábado hemos visto a un Deportivo dejarse la piel en el campo en ‘O Noso Derbi’, no regateó ningún esfuerzo para neutralizar al rival y llevarse los tres puntos con toda justicia. El encuentro fue de tensión, nervios y mucha dureza, con dosis de muchísimo sudor de nuestro Depor terminando muchos de nuestros jugadores con calambres en los últimos momentos del partido, donde nos apretaba el Celta. El encuentro empezó con cinco cambios con respecto al ultimo encuentro. Pero el plantel respondió desde que arrancó el partido, la primera oportunidad  de disparar a puerta la tuvo Lucas pero se descontroló en el giro. Lucas le ganó la partida a los centrales con su rapidez.

El Celta también respondió con una ocasión de Nolito que paró Lux. Pero el júbilo llego a los 22 minutos cuando Lucas aprovechó una buena jugada de Cani, y la gran fe de Alex Bergantiños, para anotar el primero de los dos goles del Depor. Todo pudo cambiar con el penalti señalado a favor del Celta en el minuto 24, pero Lux adivinaba el lanzamiento y paraba el penalti lanzado por Nolito. Riazor se volvió loco de júbilo.

Empezaba el segundo tiempo con el Depor atacando. Mosquera y Bergantiños ponían orden, la defensa no fallaba. Y el Depor controlaba el partido cerrándole al Celta toda posibilidad  de tirar a puerta. Tuvo en el minuto 54 una gran oportunidad de marcar el segundo el Depor por medio de Jonathan Rodríguez, en una jugada rápida con un disparo que le pasó por debajo de las piernas al portero del Celta y se fue por encima del larguero. El desgaste físico fue terrible y empezaron los cambios. Juanfran, que con la entrada de Laure en el lateral paso a jugar de interior en el minuto 77, sacó un chupinazo desde 35 metros que pegaba en el poste. Y en el 93 llegó la jugada del segundo gol que marco Jonny, mandando el balón a su portería sin darse cuenta que su portero estaba adelantado. Ayer los blanquiazules hicieron un gran partido y eso es lo que cuenta. Estamos orgullosos de nuestro Depor.

FORZA DEPOR