Imprimir

Desde la Torre de Marathon

F.D. | 18 de noviembre de 2014

LOS DOMINGOS PERFECTOS CON MI PADRE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Buenas, esta semana que no hay fútbol, aprovecho para explicar porque soy del Depor.

Cuando yo era pequeño mi padre trabajaba en Coca-Cola (perdón, Begano que no es lo mismo), y entre semana no lo veía, porque se levantaba antes que yo y me acostaba antes de que él llegara a casa.

El domingo era el día con mi padre, primero me llevaba al Liceo por la mañana, luego me llevaba a comer al Gasthof (en el 86/87 no había McDonald’s ni Burger King) que era la leche, y por la tarde me llevaba al Depor.

El Depor estaba en Segunda y yo iba a GENERAL, cuando todavía había una cabra que la metían unos chavales que les llamaban la "Barrio Sésamo". Yo tenía 6 años y lo pasaba genial, todo el día con mi padre que no veía nada entre semana, y en un solo día Liceo, Gasthof y Depor. Al llegar a casa mis padres me dejaban ver En Xogo, era el único día que me permitían acostarme más tarde de las 11.

Los lunes llegaba a clase (en el colegio de Vilaboa) con la camiseta del Depor y nadie sabía de qué equipo era esa camiseta (todos llevaban la del Madrid o Barça), recuerdo que me preguntaban si era la de la Real Sociedad, y cuando les decía que era la del Depor se reían porque era un equipo de Segunda. Así pase años y cuando le preguntaba a mi padre ¿Cuándo veremos al Madrid o Barça? Él me respondía: "En el Teresa Herrera Esteban, en el Teresa Herrera".

De repente no sé qué paso, pero el Depor jugaba contra el Tenerife y si ganábamos estábamos en Primera, pero no pudo ser... Ese día yo tenía 10 años y me puse la equipación del Depor para ir a la calle. El año siguiente fue el del Murcia, JAMÁS OLVIDARÉ LA CARA DE MI PADRE ESE DÍA, y a partir de ahí ya sabéis la historia...Bebeto, Mauro Silva, Aston Villa, Copa Del Rey, AHÍ, AHÍ ME REÍ yo de más de uno en la fuente de 4 Caminos, de los que eran del Barça o del Madrid y no conocían al Depor y se reían de mí por ser de un equipo de “Segunda”.

Por eso me encanta la canción de:

 

Mi padre desde pequeño

me llevaba a Riazor,

luego cuando fui creciendo

empezabas a ser CAMPEÓN.

 

Y ahora me encanta escuchársela a mis hijos.

Para mí el Depor no es solo fútbol, son los mejores momentos con mi padre, al que no veía entre semana, y solo pido que para mis hijos sea lo mismo, es más, ellos pueden disfrutar de ir con su padre y con su abuelo, MI PADRE.

 

 

P.D.: Papá, gracias por esos domingos cuando nadie creía en el Depor, fueron mis mejores días, siempre lo recordaré como LO MEJOR, y espero que mis hijos lo aprecien igual o al menos la mitad que yo.

GRACIAS PAPÁ POR HACER QUE SEA DEL DEPOR CUANDO NADIE LO ERA Y NADIE CREÍA, HARÉ LO MISMO CON MIS HIJOS, TUS NIETOS

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://stadiosport.opennemas.com/articulo/desde-la-torre-de-marathon/torre-marathon/20141118003617027473.html

Stadio Sport
© 2020 Stadio Sport

Stadio Sport 

Diario Digital de Opinión Independiente

dirección@stadiosport.es  

redaccion@stadiosport.es

publicidad@stadiosport.es


     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS