Imprimir

Pedro Areal, Adrián Fernández y Manuel Garrido ganan en la Copa de España de media maratón en Mérida

Stadio Sport | 27 de Abril de 2015

La representación gallega logró siete medallas en las distintas categorías y todos los palistas acabaron entre los diez primeros de las clasificaciones

 

Pedro Areal y Adrián Fernández, del Breogán de O Grove, en C-2 sénior, y Manuel Garrido, del Kayak Tudense, en C-1 sénior, lograron la victoria en la Copa de España de media maratón que se disputó en Mérida. La representación gallega logró siete medallas en las distintas categorías y todos los palistas acabaron entre los diez primeros de las clasificaciones.

La modalidad de C-2 fue donde Galicia logró sus mejores resultados. Pedro Areal y Adrián Fernández fueron superiores a todos sus rivales y lo demostraron casi desde el comienzo. Aventajaron en casi tres minutos a Roi Baulde y Roi Carballeda, de As Torres Romería Vikinga. Los dos barcos gallegos se distanciaron de sus adversarios con claridad. Los del Breogán mantuvieron un alto ritmo y se llevaron la medalla de oro.

Por su parte, Manuel Garrido, del Kayak Tudense, se impuso con claridad en C-1 sénior. Era uno de los favoritos y lo demostró con solvencia. Ismael Pesado, del As Torres Romería Vikinga, fue tercero tras realizar una magnífica regata.

La otra medalla de oro la logró Enrique Míguez, en C-1 veteranos, demostrando una vez más que mantiene activa su ilusión y pasión por la canoa y por competir.

Los gallegos también lograron buenos resultados en otras categorías. Catuxa Faveiro y Fátima Ordóñez, del As Torres Romería Vikinga, fueron segundas en K-2 mujer cadete. Por su parte, Ángel Baulde y Rebeca Laurijseen, también de As Torres, fueron terceras en K-2 mujer sénior. 

En K-1 sénior, Antonio Jorge Rey, del Firrete, entró en la quinta posición, mientras Javier Conde, del Vilaboa, fue décimo. José Ramón Estévez, del Pontecesures, conquistó al cuarta posición en K-2 sub-23, mientras Fernando Daniel Caballlero, del Piragüismo Vilaboa, fue octavo en C-1 cadete.

La próxima cita en la modalidad de maratón tendrá como escenario el río Pérez, en Pontevedra. Allí se disputará los días 16 y 17 del próximo mes de mayo el Campeonato de España, una de las pruebas más importantes de la temporada. En juego estarán las plazas para competir en el próximo Campeonato de Europa y también del Mundo

 

 

Resultados gallegos:

K-2 mujer cadete

2º Catuxa Faveiro y Fátima Ordóñez (As Torres Romería Vikinga)

 

C-1 hombre cadete

8º Fernando Daniel Caballero (As Torres Romería Vikinga)

 

K-2 hombre sénior

1º Antonio Palmás y Brais Sánchez (Piragüismo Vilaboa)

 

K-1 hombre sénior

5º Antonio Jorge Rey (Firrete)

10º Javier Conde (Vilaboa)

 

K-1 hombre sub-23

4º José Ramón Estévez (Pontecesueres)

 

K-2 mujer sénior

3º Ángela Baulde y Rebeca Laurijseen (As Torres Romería Vikinga)

 

C-2 hombre sénior

1º Pedro Areal y Adrián Fernández (Breogán de O Grove)

2º Roi Baulde y Roi Carbellada (As Torres Romería Vikinga)

 

C-1 hombre sénior

1º Manuel Garrido (Kayak Tudense)

3º Ismael Pesado (As Torres Romería Vikinga)

 

C-1 hombre sub-23

5º Imanol Pérez (As Torres Romería Vikinga)

 

C-1 veteranos

1º Enrique Míguez (Kayak Tudense)

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://stadiosport.opennemas.com/articulo/polideportivo1/pedro-areal-adrian-fernandez-y-manuel-garrido-ganan-copa-espana-media-maraton-merida/20150427213008035813.html

Stadio Sport
© 2019 Stadio Sport

Stadio Sport 

Diario Digital de Opinión Independiente

dirección@stadiosport.es  

redaccion@stadiosport.es

publicidad@stadiosport.es


     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS