Imprimir

Cuatro palistas gallegos logran plaza para el Mundial

Stadio Sport | 07 de junio de 2015

Gabriel Campo y Rubén Millán, en K-2 1.000 metros, y Tono Campos y Diego Romero, en C-2 1.000 metros, lograron su clasificación para disputar el próximo Campeonato del Mundo que se celebrará en Milán en el mes de agosto. Los cuatro palistas lograron sus objetivos en el control selectivo que se disputó en Verducido. Sus rivales fueron también gallegos

 

Gabriel Campo y Rubén Millán tuvieron como adversarios a Víctor Rodríguez y Roi Rodríguez. Todos ellos pertenecen al Kayak Tudense. Los ganadores se impusieron en la línea de llegada y demostraron ser los más fuertes. La lucha fue intensa durante casi toda la regata, hasta que el canario Víctor Rodríguez y el tomiñés Roi Rodríguez comprobaron que era imposible alcanzarles. Gabriel Campo y Rubén Millán se mostraron satisfechos por el logro conquistado, pero ambos reconocieron que “era difícil luchar contra palistas que son compañeros de equipo. Ha sido complicado pero ya estamos en el Mundial que era nuestro objetivo”.

 

 

Tono Campos y Diego Romero, en el C-2 1.000 metros, tuvieron enfrente a José Luis Bouza y Adrián Sieiro, por un lado, y a Sergio Vallejo y Brais Casas por otro. El viento se dejó notar en una regata que se mantuvo igualada hasta los 500 metros. Fue a partir de ese instante cuando los componentes del Breogán de O Grove mostraron su superioridad. José Luis Bouza, del Kayak Tudense, y Adrián Sieiro, del Poio Conservas Pescamar, fueron segundos. Sergio Vallejo, también del Poio, y Brais Casas, del conjunto tudense, fueron terceros.

Tanto Tono Campos como Diego Romero señalaron que “las cosas salieron perfectas. Los rivales eran muy buenos y hubo que emplearse a fondo. Este triunfo nos permite ahora preparar el Mundial con toda la intensidad, ya que es uno de los objetivos de la temporada”.

Los cuatro palistas gallegos clasificados tendrán la oportunidad de luchar por una plaza en los próximos Juegos de Brasil, ya que competirán en distancias olímpicas. El Mundial será la tercera semana de agosto en Milán.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://stadiosport.opennemas.com/articulo/polideportivo1/palistas-gallegos-logran-plaza-mundial/20150607021309037998.html

Stadio Sport
© 2019 Stadio Sport

Stadio Sport 

Diario Digital de Opinión Independiente

dirección@stadiosport.es  

redaccion@stadiosport.es

publicidad@stadiosport.es


     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS