Imprimir

Lucía Vázquez selló su triunfo en el Open de España venciendo en Panticosa

Stadio Sport | 08 de junio de 2015

Por segunda vez en su carrera Lucía Vázquez se adjudicó la clasificación general final Élite del Open de España Cofidis, en la modalidad olímpica de cross country (XCO)

 

La corredora de Vilaboa certificó su triunfo venciendo en la última prueba celebrada en la localidad oscense de Panticosa. Fue su tercera victoria parcial en las seis citas de las que constó el calendario 2015 del certamen más importante del mountain bike español.

La pontevedresa llegaba a la última jornada con el primer puesto en la general prácticamente asegurado. Vestida de amarillo, volvió a optar por ir de menos a más como estrategia de carrera y su plan le salió a la perfección. La catalana Anna Villar (Tomas Belles) se puso al frente de la prueba desde los primeros instantes y al finalizar la primera vuelta se distanciaba de Vázquez en diecisiete segundos.

Poco a poco la representante de la PC Quintena fue recortando la diferencia y en el penúltimo paso por meta ya se situó a la altura de la catalana. A partir de ahí, la ciclista de Vilaboa puso toda la carne en el asador y dejó atrás a Villar para alzar los brazos en solitario con 43 segundos de ventaja. La tercera posición la ocupó Sandra Santanyes (Primaflor) a seis minutos.

 

 

Este guión resultó muy similar al vivido durante esta temporada en las citas de Jerez y Vall de Lord, donde Vázquez también tuvo que remontar para hacerse con la victoria. La cuenta personal de triunfos de la campeona gallega en este Open de España se completa con el Eliminator de Jerez.

En el podio Panticosa la vilaboense fue coronada como vencedora de la general final de este certamen organizado por la Federación Española de Ciclismo. Volver a conseguir el título que ya logró en el año 2013 era uno de los objetivos principales de Vázquez para este año, en el que ha conseguido sacar adelante un proyecto en solitario gracias al apoyo de sus patrocinadores privados. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://stadiosport.opennemas.com/articulo/polideportivo1/lucia-vazquez-sello-triunfo-open-espana-venciendo-panticosa/20150608162134038089.html

Stadio Sport
© 2019 Stadio Sport

Stadio Sport 

Diario Digital de Opinión Independiente

dirección@stadiosport.es  

redaccion@stadiosport.es

publicidad@stadiosport.es


     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS