Imprimir

Lucía Vázquez defiende título en Jerez

Stadio Sport | 10 de abril de 2015

El Open de España Cofidis 2015 celebra este fin de semana su segunda prueba puntuable en Jerez, un escenario donde Lucía Vázquez subió a lo más alto del podio la temporada pasada

 

La biker de Vilaboa se impuso hace un año en el Eliminator, una explosiva modalidad en la que defenderá título este sábado. El reto de repetir éxito tendrá la dificultad añadida de la participación extranjera que se reunirá en la localidad gaditana por tratarse de una competición declarada de categoría 1 por la UCI (Unión Ciclista Internacional).

“Al ser año preolímpico asistirán muchas corredoras de fuera de España buscando los puntos UCI. Soy consciente de que va a ser muy duro”, explica la pontevedresa, que ocupa la cuarta plaza en la clasificación general del Open de España BTT de cross country (XCO) tras la disputa de la primera cita puntuable el pasado mes de marzo en Valladolid.

El programa del Gran Premio Ciudad de Jerez de mountain bike consta de dos jornadas de competición. Después del Eliminator del sábado, el domingo será el turno de la carrera rally. Vázquez espera seguir afinando su estado de forma: “Físicamente estoy más fuerte que el año pasado a estas alturas, aunque me veo limitada por la salud. Debo tener paciencia y esperar a que pase esta época de alergias. Mientras tanto, voy acumulando buenos entrenamientos y buenas carreras para dentro de unos meses demostrar mi verdadero nivel”.

En los dos últimos eventos que ha participado, la corredora de la PC Quintena se ha subido al podio. Finalizó segunda en la Taça de Portugal en Leiria y tercera en la general del Open MTB Puerta de la Alpujarra: “Llevo ya unas cuantas competiciones en las piernas esta temporada. Espero que mis sensaciones en carrera continúen mejorando”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://stadiosport.opennemas.com/articulo/polideportivo1/lucia-vazquez-defiende-titulo-jerez/20150410004451035192.html

Stadio Sport
© 2019 Stadio Sport

Stadio Sport 

Diario Digital de Opinión Independiente

dirección@stadiosport.es  

redaccion@stadiosport.es

publicidad@stadiosport.es


     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS