Imprimir

Histórico triunfo del Club Natación Sarval Arteixo en el Campeonato Galego de Natación.

Stadio Sport | 01 de Enero de 2016

Un hito histórico. Así fue la participación del CN Sarval Arteixo en el Campeonato Galego de Natación Absoluto de Inverno que se celebró los días 28, 29 y 30 de diciembre en la Piscina Rías do Sur de Pontevedra. 11 deportistas (4 chicos y 7 chicas) ganaron 19 medallas para su club, logrando su equipo femenino el 2º puesto de Galicia con 376,5 puntos.

El mejor equipo femenino de relevos del Campeonato

Si la participación de todo el equipo fue impresionante, alcanzando casi todos los deportistas sus mejores marcas personales durante el Campeonato, la del equipo femenino de relevos solo cabe calificarla de histórica. De las 5 pruebas del Campeonato, las chicas del CN Sarval Arteixo lograron tres medallas de oro, una de plata y un cuarto puesto. La progresión de Alba, Noelia, Tamara y Virginia, junto con la incorporación de Penélope, explica que este equipo pasara de lograr dos bronces el pasado año a dominar con autoridad la prueba de relevos durante la presente competición.

Medallero y logros

Además de los logrados por el equipo femenino de relevos, los otros 15 metales ganados por el CN Sarval Arteixo se reparten del siguiente modo: 8 fueron logrados en la categoría absoluta por Alba, Virginia y Noelia (1 oro, 4 platas y 3 bronces) y 7 en la absoluta joven por Noelia y Luis (6 oros y una plata). Hay que destacar también que durante el Campeonato se consiguieron tres mínimas para el Campeonato de España en 50 y 100 libres (Virginia) y 50 braza (Noelia).

Enhorabuena al CN Sarval Arteixo por ver premiados la ilusión, el esfuerzo y la dedicación diaria de sus deportistas con estos magníficos resultados.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://stadiosport.opennemas.com/articulo/polideportivo/historico-triunfo-club-natacion-sarval-arteixo-campeonato-galego-natacion/20160101224639049903.html

Stadio Sport
© 2017 Stadio Sport

Stadio Sport 

Diario Digital de Opinión Independiente

dirección@stadiosport.es  

redaccion@stadiosport.es

publicidad@stadiosport.es


     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS