Imprimir

Otro de los grandes cae en Cerceda

Stadio Sport | 06 de octubre de 2014

Los de Juan Copa pasaron por encima del Noia (5-2), lo que deja a los de Cerceda, a falta de un par de partidos para completar la tercera jornada, en una sorprendente segunda plaza tras el FC Barcelona

 

Parece no tener límite este HockeyGlobal CP Cerceda de la presente temporada, pues todo indica que quiere llegar cuanto antes a asegurar la permanencia, aunque de momento lo va haciendo a costa de los mejores equipos de la OK Liga, al menos en el González Laxe. Llegaba el CE Noia Freixenet con la vitola de haber conseguido la Copa Continental días atrás. Teóricamente, el mejor conjunto del continente europeo. Pero los de Juan Copa pasaron por encima de los jugadores dirigidos por Ferran López, lo que deja a los de Cerceda, a falta de un par de partidos para completar la tercera jornada, en una sorprendente segunda plaza tras el FC Barcelona. Toca disfrutarlo, pero pensando ya en los próximos compromisos ante ICG Software Lleida y CH Mataró antes del debut en la Copa CERS.

Los locales siguen sin poder contar con Martín Payero, pero el colectivo dirigido de Juan Copa maravilla con un juego sencillo donde todos aportan, tanto en defensa como en ataque. De nuevo Martín Rodríguez estuvo sensacional en la portería, haciendo de ella un fortín ante los intentos de los visitantes por reducir la desventaja en el marcador. Y es que el Cerceda casi siempre dominó el encuentro, cuya cuenta abrió Gonzalo Pérez ya en el minuto 2 al recoger el rechace de un lanzamiento de Juan Fariza. Empataba el Noia en el 17 tras un penalti cometido sobre Francesc Bargalló que anotaba él mismo, pero Fariza aprovechaba otra bola en el área después de un disparo de Peli Fernández para colocar el 2-1 al descanso.

 

 

Al inicio del segundo periodo parecía que los de Noia se iban con más empuje hacia delante, pero Gonzalo Pérez daba tranquilidad con el tercero tras una magnífica asistencia de Joan Grasas. En el minuto siguiente Borja Ferrer colocaba el 3-2 en un contrataque en solitario resuelto muy bien ante Martín Rodríguez. Y ahí se terminó el Noia, pues el Cerceda no se vino abajo físicamente como había sucedido ante el Vic, así que dos minutos después Joan Grasas de penalti ponía el 4-2.

Y aún tuvo tiempo el Cerceda de marcar más gracias a tres faltas directas que no se materializaron, dos de Peli Fernández, una de ellas al poste, y otra de Gonzalo Pérez. La última, fruto de la tarjeta roja mostrada al portero Luis Gil, tras un golpe con su stick en la cabeza a Gonzalo, quien era el encargado de poner la puntilla definitiva con el quinto y tercero de su cuenta particular a ocho minutos para el final. No obstante, cuando restaban tres para la conclusión, dos jugadas prácticamente consecutivas de Fariza, con un tiro al poste y un contragolpe en solitario que no logró resolver, pudieron haber dejado alguno más en la portería defendida por Álex Ribó. Por segunda temporada consecutiva, el CE Noia Freixenet volvía a caer en el González Laxe.

 

Ficha Técnica:

HockeyGlobal CP Cerceda (5): Martín Rodríguez, Joan Grasas, Juan Fariza, Gonzalo Pérez, Pablo Togores -cinco inicial-, Peli Fernández y Jacobo Mantiñán.

CE Noia Freixenet (2): Luis Gil, Aleix Esteller, Jordi del Amor, Francesc Bargalló, Borja Ferrer -cinco inicial-, Eloi Albesa, Francesc Gil y Àlex Ribó.

Goles: 1-0 (min. 2), Gonzalo Pérez. 1-1 (min. 17), Francesc Bargalló de penalti. 2-1 (min. 21), Juan Fariza. 3-1 (min. 30), Gonzalo Pérez. 3-2 (min. 31), Borja Ferrer. 4-2 (min. 33), Joan Grasas de penalti. 5-2 (min. 42), Gonzalo Pérez.

Árbitros: Alberto Veiga Martínez y Alberto Garrote Arcelus. Tarjetas azules a Eloi Albesa y Jordi del Amor y roja a Luis Gil.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pazo de Deportes Presidente González Laxe deCerceda (A Coruña) ante 300 espectadores.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://stadiosport.opennemas.com/articulo/hockey/grandes-cae-cerceda/20141006023113023975.html

Stadio Sport
© 2019 Stadio Sport

Stadio Sport 

Diario Digital de Opinión Independiente

dirección@stadiosport.es  

redaccion@stadiosport.es

publicidad@stadiosport.es


     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS