00:00 h. sábado, 20 de abril de 2024

El equipo Marussia, acusado por el accidente de Jules Bianchi, respondió con un duro comunicado

Stadio Sport  |  16 de octubre de 2014 (03:00 h.)
marussia

La escudería de Fórmula 1 por la que compite el francés negó que haya ordenado al piloto ir más rápido y presentó las pruebas para defenderse

 

Luego del accidente del piloto de Fórmula 1Jules Bianchi, que aún permanece internado y lucha por su vida, las acusaciones sobre los culpables y las causas cruzaron a todo el mundo del automovilismo. El equipo para el que compite el francés, Marussia, fue uno de los primeros apuntados. Pero hoy, a 10 días del incidente, la escudería presentó un comunicado en el que rechaza cualquier grado de responsabilidad y los informes y grabaciones que respaldarían su postura.

"El equipo Marussia está escandalizado y enfadado tras estas afirmaciones. Su piloto está en estado crítico en el hospital y el equipo mostró que su prioridad absoluta es apoyar a Jules y su familia. En estas circunstancias, es triste tener que responder a rumores e imprecisiones sobre las circunstancias del accidente, que son totalmente falsas, pero al equipo no le ha quedado otra opción", comienza el escrito presentado por la escudería.

¿De qué lo acusan? De haberle dado dicho a Bianchi que ignore las banderas amarillas y que mentuviera la velocidad pese la falta de visibilidad y a que el asfalto estaba mojado. "Completamente falsos", sostienen desde Marussia sobre los rumores. "Jules frenó cuando vio las dos banderas amarillas (que muestran los comisarios del circuito en caso de peligro). Es un hecho irrefutable, como demuestra la telemetría que el equipo envió a la FIA", agregaron.

Además, el equipo presentaron "pruebas" que confirmarían su versión. "Se envió a la FIA una copia sonora y una transcripción de la comunicación entre Jules y el equipo (durante el Gran Premio de Japón). En ellas se aprecia que en ningún momento antes del accidente el equipo le pide o sugiere a Jules que acelere", aseguran.

Hemeroteca