00:09 h. jueves, 28 de marzo de 2024

La Domus abrió sus puertas a los grandes del boxeo mundial

Alex Soto  |  06 de septiembre de 2014 (03:00 h.)
IMG-20140906-WA0001

Un coloquio muy entretenido entre gente del boxeo llegada de todo el mundo, fue la antesala de los premios Rubén Martínez de esta noche

 

A Coruña se ha convertido estos días en el epicentro mundial del boxeo. Ex-boxeadores de la talla de Evangelista o "La Chiquita" González se encuentran estos días en la ciudad coruñesa con motivo de los Premios Gallegos de Boxeo 2013, en los que se rinde homenaje al lucense Rubén Martínez y Jose Suleimani, ambos ya fallecidos.

La jornada del viernes comenzó con una recepción en el Ayuntamiento a los participantes en los distintos actos que están teniendo lugar. Para la noche quedaba el primer plato fuerte del homenaje a Martínez y Suleimani, el coloquio entre boxeadores gallegos y ex-boxeadores de talla mundial. En la mesa se pudo ver grandes boxeadores nacionales como Xesús Ferreiro "Cachorro", Marta Brañas y Javier Castillejo, compartiendo anécdotas con Alfredo Evangelista, "La Chiquita" González, José Durán y el gran anfitrión Manolo Planas.

El coloquio contó con  dos momentos emotivos, el primero al proyectarse un vídeo de Rubén Martínez, que puso la piel de gallina a los asistentes, y el segundo cuando a continuación, Manolo Planas entrego una réplica de la Torre De Hércules a Alfredo Evangelista, José Durán, Enza, "La Chiquita" González y a Juan Carlos Pelayo, llegado desde Tijuana. El acto estuvo moderado por el reconocido periodista coruñés José Luis Núñez.

Hemeroteca