Imprimir

Ben Allison dejará el COB tras el partido ante Oviedo

Stadio Sport | 18 de diciembre de 2014

En la rueda de prensa que tuvo lugar en el Pazo dos Deportes Paco Paz, fueron el presidente Antonio Gavilanes y el entrenador Gonzalo García de Vitoria los encargados de dar la noticia de que Ben Allison no continuará en el Club Ourense Baloncesto tras el partido ante Unión Financiera Oviedo. Además, explicaron los motivos que llevaron a Tyler Brown a dejar el club, de manera que no hubiese malentendidos de ningún tipo

 

Comenzó hablando el presidente Gavilanes, quien explicó en primer lugar los motivos de la salida de Tyler Brown antes del partido de Prat, una marcha motivada “por la situación familiar que acarreaba ya desde el principio, desde la primera semana de estar aquí”, algo que “le afectó en los partidos” desde el inicio, si bien “fue su forma de entrenar, muy profesional” la que llevó al club a intentar “darle cobijo y ayudarle para que se sintiera mejor”. Al fin, “el partido de Palma fue un detonante” y Tyler “dejó al club”

En ese momento, fue Gonzalo García el que tomó la palabra, pasando a explicar “como fueron los hechos” con el fin de “que no haya malentendidos”. El entrenador vasco comenzó describiendo el problema como “de adaptación desde el principio”, pues “tenía problemas familiares que le costaban estar centrado”, dudando ya desde pretemporada si “rescindir el contrato”, si bien “él decidió seguir”, algo que se repitió “hace un mes y pico” y volvió a echarse para atrás, hasta que finalmente en la tercera ocasión decidió marcharse. Así mismo, el entrenador destacó a Brown como un jugador “con un potencial increíble” así como “una buena persona” que “no ha dado ningún problema” y “siempre ha creado un buen ambiente de grupo”, si bien venía jugando poco y “el partido de Palma aumentó un poco, nada fuera de lo normal, su nerviosismo”, tomando con ello “la decisión de rescindir el contrato unilateralmente tras ese partido”

Gonzalo reconoció que no le había gustado lo que había ocurrido, si bien es bueno dar explicaciones para “no alarmar a la masa social”, intentando “pensar en el futuro” a pesar “de que no se quería perder a nadie” pues “el ambiente grupal era perfecto con él” y además “había la creencia de que podía explotar aquí”. Ahora, tocará trabajar con lo que hay “hasta que se encuentre un recambio”

Sobre este tema, terminó el presidente Gavilanes explicando que “el caso era conocido por el club desde el principio”, si bien “no se dijo nada para mantener el buen ambiente grupal e intentar que el chico se adaptara al baloncesto europeo”, pues la mejor solución se pensó que era “intentar revertir la situación”. Sobre esto, añadió Gonzalo García que “la última vez que se quiso ir fue antes del partido de Burgos”, algo que “habla bien del compromiso y trabajo del jugador”

Tras terminar la explicación del tema de Tyler Brown, Gavilanes tomó la palabra para contar la otra noticia del día, la salida de Ben Allison tras terminar el partido ante Oviedo. De esta forma, el presidente explicó como “hace dos semanas, Ben Allison pidió salir del equipo” de una “manera similar a Tyler Brown”, esto es, “de un lunes para un martes”, algo que “encendió las alarmas”, si bien “se habló con el jugador” que explicó sus motivos, realistas pues “tiene un problema familiar en su casa y quiere volver a Inglaterra”, quedando para ayudar finalmente al equipo “hasta después del partido de Oviedo”

Tras la introducción, fue el entrenador Gonzalo García quien tomó la palabra, explicando como “tras el partido contra Breogán” el agente de Benjamin le contó que el jugador “tenía un problema familiar y tenía que salir de inmediato para Inglaterra”. Evidentemente, creaba “un problema muy grave” pues “había tres partidos en una semana”. Se habló con Ben, quien explicó “que por un problema en su familia le urgía salir”, y desde el club “se le pidió si podía ayudar, por sus compañeros” en esas jornadas complicadas, y él “aceptó quedarse”

Gonzalo explicó además que la situación “era dura para el jugador, pues tras dos años sin jugar estaba creciendo”, así como para el equipo, que pierde “a un jugador que estaba siendo importante”. Puntualizó además que “la plantilla no supo nada hasta después de Prat”, donde se le comentó “para que tengan una semana para asimilarlo” y puedan luchar contra Oviedo. El entrenador instó por la situación “a la afición a ovacionarlo el viernes”, pues “ya se vio el domingo ante Prat como incluso en su situación lo dio todo” y fue vital para la victoria. 

Ahora, toca “buscar dos jugadores” con la “problemática que eso conlleva”, sin embargo, “la buena clasificación” permite “no tener excesiva prisa” en ficharlos, pues se quiere “gente que además de sumar deportivamente, sumen a nivel humano” y el mercado a estas alturas está complicado. 

Tras ello, volvió a hablar el presidente Gavilanes valoró “la profesionalidad del jugador” e instó “al público” a “intentar dedicarle la victoria” a un jugador que “como se vio en Prat, siempre lo da todo”. Algo que también quiere que vaya “aún en menor medida para Tyler”, pues aunque la forma de irse no ha sido la misma han trabajado bien y han sido buenos profesionales. El presidente animó finalmente a que “el pabellón sea un hervidero el viernes” y que se intentará “que a Navarra no vayan solo ocho jugadores profesionales”, siendo “Gonzalo quien decida si se harán uno o dos fichajes”.  

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://stadiosport.opennemas.com/articulo/baloncesto/ben-allison-dejara-cob-partido-oviedo/20141218151154028988.html

Stadio Sport
© 2019 Stadio Sport

Stadio Sport 

Diario Digital de Opinión Independiente

dirección@stadiosport.es  

redaccion@stadiosport.es

publicidad@stadiosport.es


     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS