00:20 h. Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

La visita al líder, FC Barcelona, reválida al buen momento deportivista

Es cierto que no será fácil para los deportivistas arrancar un resultado positivo en el Camp Nou, también es cierto que el Deportivo actual está en un momento en el que puede responder a las exigencias de un partido de esta índole

Manuel González Corredoira @ManuelCorredoir  |  10 de Diciembre de 2015 (22:49 h.)
Más acciones:

Foto: FC Barcelona

La primera gran reválida de la temporada llega este sábado para el Deportivo, con la visita al todopoderoso Fútbol Club Barcelona en el Nou Camp, después del gran momento que vive el equipo coruñés, con cinco jornadas sin perder, en la Liga, a la que se le une el triunfo en la Copa. Pero la visita a Barcelona es otra historia, ante el mejor equipo actualmente en Europa, pues los resultados así lo avalan.

Bajo la batuta de Luis Enrique, que llegó a estar muy cuestionado la pasada campaña y que terminó haciendo historia con un nuevo triplete, los azulgranas siguen firmes en la competición y, tras las derrotas en sendas salidas a Sevilla (2-1) y Vigo (4-1), remontaron el vuelo y encabezan con firmeza la tabla clasificatoria, ganando todos los encuentros que disputó en su terreno de juego ante Málaga (1-0), Levante (4-1), Las Palmas (2-1), Rayo Vallecano (5-2), Eibar (3-1), Villarreal (3-0) y Real Sociedad (4-0), mientras que lejos del Camp Nou vencieron a Atlético de Madrid (1-2), Athletic (0-1) y Real Madrid (0-4), empatando en la última jornada en Valencia (1-1).

A pesar de la baja, importante sin duda, de Neymar, el potencial de los catalanes es impresionante, con un equipo compacto en todas sus líneas, hasta en la que dicen más endeble, la parte defensiva, pero conformada por jugadores todos ellos internacionales tanto con España como por sus selecciones respectivas.

Con la portería cubierta por Bravo y Ter Stegen, la zaga la componen Dani Alves, Piqué Bartra, Mathieu, Douglas, Vermaelen, Adriano y Jordi Alba, no pudiendo contar, momentáneamente, con el incorporado Alex Vidal, procedente del Sevilla, por la sanción impuesta por la UEFA. Y si tienen problemas o bajas, incluso puede jugar en el cantro el polivalente Mascherano, un centrocampista de corte defensivo que puede hacer misiones en la zaga.

Si la línea defensiva es la más “endeble”, el medio del campo es excepcional, con el mejor jugador español sin duda, Iniesta, que tiene magia en sus botas. Con él, Rakitic, Busquets, Rafinha, Sergi Roberto, Sandro y el fichado Ardá Turán, que como Aleix Vidal aún no pudo debutar, conforman un centro del campo de un potencial extraordinario.

La línea ofensiva es sencillamente lo mejor del panorama futbolístico actual, con todos los respetos a otros grandes jugadores que hay en nuestra Liga y en el resto de Ligas mundiales, pero Messi, Luis Suárez y Neymar (la denominada MSN), junto con Munir, están en estado de gracia y ofrecen espectáculo cada vez que encaran la meta contraria. La baja de Neymar, con ser sensible, estará perfectamente cubierta y seguro que no se notará en exceso.

Pero ante este equipo, el Deportivo tiene mucho que ganar y muy poco que perder. Peor lo tenía la pasada campaña, con el 2-0 en contra ya en la segunda parte, y fueron capaces de conseguir un empate y alcanzar la permanencia en la Primera División del fútbol español.

Es cierto que no será fácil para los deportivistas arrancar un resultado positivo en el Camp Nou, también es cierto que el Deportivo actual está en un momento en el que puede responder a las exigencias de un partido de esta índole, sobre todo por la tranquilidad que otorga la posición en la tabla clasificatoria y el buen momento por el que se encuentra el equipo blanquiazul.

Es cierto que tendrá una baja muy sensible con la sanción por acumulación de amonestaciones de Pedro Mosquera, pieza clave en el juego del equipo coruñés, pero el que salga en su lugar seguro que intentará demostrar que puede tener cabida en el once deportivista .

Un partido pues, para disfrutar de él, esperando cumplida respuesta de los elegidos por Víctor Sánchez del Amo ante lo que proponga el líder Barcelona y, seguro, todos se vaciarán sobre el terreno de juego y buscarán aprovechar los puntos débiles o los momentos de duda que puedan ofrecer los azulgrana a lo largo de los noventa minutos de juego. La esperanza es lo último que se pierde y, de momento, aún no ha ganado el Barcelona ni ha perdido el Deportivo.

¡FORZA DEPOR!