00:21 h. Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Victoria en el Villamarín y vuelta a la buena senda

Un Deportivo sólido se impuso 1-2 al Betis gracias de dos golazos de Fede Cartabia y Fayçal Fajr y continúa imbatido a domicilio

Alex Soto | Diego SanFer  |  25 de Septiembre de 2015 (00:15 h.)
Más acciones:

Foto: La Liga

Víctor cumplió lo anunciado en la rueda de prensa previa al encuentro e introdujo hasta cuatro cambios en el once inicial, aunque alguna que otra rotación sorprendió a propios y extraños, como la de Lucas en el banquillo y en su lugar entrando Jonathan Rodríguez, que hasta el momento no había demostrado nada con la elástica blanquiazul. Los que sí que parece que cuentan con la total confianza del técnico son Mosquera y Fayçal, ambos se están haciendo indispensables en este comienzo de Liga.

Tanto cambio en el once no dio los frutos esperados en los primeros cuarenta y cinco minutos, donde el Betis fue dueño del esférico y la estrella bética Joaquín fue un incordio constante para Fernando Navarro en el lateral izquierdo, aunque por suerte ninguno de los centros puestos por el jugador del Puerto de Santa María fue rematado entre los tres palos por los delanteros del cuadro que dirige Pepe Mel.

El Deportivo, que apareció en ataque en alguna que otra jugada aislada, apuntó estuvo de adelantarse en el marcador cuando a falta de cinco minutos Fede Cartabia cogía el balón en el pico del área para lanzar un disparo ajustado que se fue rozando el poste de la portería defendida por Adán. Los blanquiazules se marcharon al descanso con una imagen de equipo plano y con poca profundidad.

A la vuelta de vestuarios todo cambió, coincidiendo con la lesión del holandés Van der Vaart en su debut con los locales, el Depor comenzó a tocar con sentido, asentándose en el campo y monopolizando la posesión. Después de un par de acercamientos con cierto peligro, Fede Cartabia cazaba un balón a casi 30 metros de la meta bética y enviaba un disparo que bajó como un obús, pegando en el larguero y subiendo el primero del partido. Tras el tanto, el Betis no se vino abajo y con Dani Ceballos comandando la reacción, llegaría la jugada desafortunada para el Deportivo, cuando un arriesgado pelotazo de Fede para Arribas era enviado a saque de banda por este, la rápida puesta en juego del esférico fue aprovechada por Petros para igualar la contienda.

Víctor Sánchez decidía mover ficha dando entrada a Borges, Juanfran y Lucas en lugar de Juan Domínguez, Fede y Jonathan. El planteamiento acertado del getafense permitió a los herculinos volver a controlar el encuentro y la pelota, llegando así la jugada del 1-2 en una contra perfectamente ejecutada con un centro de Luisinho, que Borges cedía de cabeza a la llegada de Fajr en segunda línea, donde el franco-marroquí enganchaba de primeras un fenomenal disparo raso que batía a Adán.

A partir de ahí el Deportivo supo defender su ventaja y solo concedió acercamientos a los verdiblancos mediante jugadas a balón parado, donde la zaga estuvo en una muy buena línea de concentración y trabajo.

Tres puntos y buena imagen que hacen olvidar el accidente ante el Sporting, y que se esperan hacer buenos este próximo domingo ante el Espanyol de Sergio González, desde las 16:00 en Riazor, dando así un paso adelante en lo que puede ser esta temporada para el cuadro coruñés.