00:16 h. Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Tablas para no perder comba a domicilio

El Deportivo vuelve a cosechar un empate (1-1) ante un Levante que fue muy superior en la segunda parte

Alex Soto - Diego SanFer  |  07 de Noviembre de 2015 (20:19 h.)
Más acciones:

Fotos: Carla Cortés @noaasoka

El Deportivo le tocaba rendir visita a un colista como el Levante, en el que debutaba como local el joven técnico Rubi. Víctor decidió no hacer muchos retoques en el once después de la buena imagen dada frente al Atlético la semana pasada, por lo que solo la entrada de Arribas en detrimento de Lopo fue la única variación.

A pesar de que el Levante, sabedores de su necesidad de lograr los tres puntos, salieron con ganas de alegrar a su parroquia, los valencianos fueron incapaces de inquietar a Lux en los primeros compases del encuentro, mientras que el Deportivo esperaba en su mitad del campo poder salir al contragolpe aprovechando la velocidad de hombres como Lucas o Fede Cartabia. De hecho, en el minuto 23 Jonás Gutiérrez interceptaba un balón en el medio del campo para pasar a Lucas Pérez , quien quedaría solo ante el portero, y con maestría y sangre fría batía por bajo a Rubén para adelantar a los coruñeses en el marcador.

 

c

 

Con ventaja en el electrónico el Deportivo jugó más cómodo, aunque el Levante no bajó los brazos y justo al filo del descanso tuvo una inmejorable oportunidad de empatar tras un centro de Lerma que Roger remató en el área pequeña pero el balón se fue rozando por el palo derecho de la meta de ‘Poroto’ Lux.

Tras la vuelta de vestuarios, el Levante siguió siendo una apisonadora, que logró empatar la contienda en el minuto 51, cuando Camarasa batía a Lux en una falta en la que se abrió la barrera deportivista dejando así vendido al guardameta argentino que nada pudo hacer. A raíz del empate, los locales contaron con hasta tres ocasiones claras para remontar el encuentro antes de llegar al cuarto de hora de esta reanudación, pero un espectacular Lux desbarató una y otra vez las oportunidades, destacando la más clara, una a bocajarro de Morales en la cual se agachó justo Poroto.

 

d

 

A punto estuvo a la media hora el Levante de volver a sorprender a los coruñeses en un nuevo saque de falta, pero en esta ocasión atraparía bien Lux en dos tiempos. La réplica de los blanquiazules llegaría en el minuto 80, cuando un gran pase entre líneas de Pedro Mosquera dejaba solo a Lucas ante Rubén, pero el disparo del coruñés era sacado bajo palos por David Navarro. En los últimos minutos el Depor se volcó para tratar de lograr los tres puntos, y Lucas tendría una nueva llegada con peligro aunque su disparo fue desbaratado por Toño a saque de esquina.  Un potente chut de Mosquera que Rubén desvió con problemas sirvió para cerrar el encuentro.

Reparto de puntos en un encuentro donde el Deportivo sufrió con el empuje del Levante, sobre todo al final de la primera parte y los primeros 25 minutos de la segunda donde Lux salvó de la derrota. Ahora toca una semana de parón por los compromisos de las selecciones nacionales, para retomar la Liga el sábado 21 con la disputa de O Noso Derbi ante el Celta a las 22:05 en Riazor.

 

El Deportivo no estuvo solo en el Ciutat de Valencia y más de 400 aficionados acompañaron en todo momento a los de Víctor, haciéndose oír en varias fases del encuentro