09:34 h. Sábado, 25 de Marzo de 2017

Stadio Sport

Tablas para cerrar 2015

Germán Lux, en una tarde-noche brillante, regala un punto al Deportivo en el Coliseum, para cerrar el año. 

Alex Soto - Diego SanFer  |  30 de Diciembre de 2015 (23:18 h.)
Más acciones:

Foto: La Liga

Último partido de 2015 para el Deportivo, que se presentaba en el Coliseum Alfonso Pérez para medirse al Getafe en el cierre de un año lleno de altibajos, pero que termina con el conjunto blanquiazul viviendo su mejor momento en las últimas temporadas. Víctor Sánchez del Amo pondría en liza un once con solamente una novedad con respecto a la anterior jornada ante el Eibar, la inclusión de Fede Cartabia en lugar del sancionado Luisinho. Mismos hombres y misma idea para medirse a un Getafe irregular, que ha cosechado prácticamente la totalidad de sus puntos en los encuentros como local.

Comenzaba el partido con un Depor mostrándose incisivo de salida, con las líneas muy adelantadas y llegando a las inmediaciones de la meta defendida por Guaita, que en el minuto 12 tuvo que intervenir en un disparo envenenado de Luis Alberto.  En el 22 sería el turno del Getafe, que en botas de Álvaro Vázquez tendría una buena opción pero el atacante cruzaba en exceso. Instantes después y en un saque de esquina, Lux salvaría a los suyos de recibir el primero en una fantástica mano a testarazo de Vergini. El Getafe comenzaba a sacarse la presión de encima y con balones largos buscando a Álvaro Vázquez y Lafita, la manera de intentar encontrar alguna fisura en la férrea zaga herculina. Momentos de flaqueza para los deportivistas, que veían como el Getafe a punto estaba de inaugurar el marcador en un zapatazo desviado de Víctor Rodríguez con todo a su favor. Nuevamente ‘Poroto’ salvador cuando ya se cumplía media hora de juego, en una doble intervención a disparos de Sarabia y de Damián Suárez en el posterior rechace. Los del sur de Madrid embotellaron al Depor en su campo, llegando a botar hasta seis córneres. Cuando menos lo merecía y más desaparecido estaba el Deportivo, un balón largo era cazado al filo del descanso por Lucas Pérez que erraba en el mano a mano al enviar el esférico a centímetros del palo largo de Guaita.

La segunda parte comenzó con un bajón físico de los locales que el Deportivo no supo aprovechar, aun así era el Getafe el que seguía contando con las ocasiones más claras, pero el equipo azulón se encontraba con un espectacular Lux, quién no se cansó de desbaratar una y otra vez las acometidas del equipo que dirige Fran Escribá.

Lucas contó con dos ocasiones para entrar aún más si cabe en la historia blanquiazul, pero el de Monelos hoy no tuvo su día y se marchó del Coliseum Alfonso Pérez quedándose en la nada despreciable racha de siete partidos seguidos marcando gol.

Con este empate el Deportivo consigue un punto que le permite cerrar este 2015 en puestos europeos y afrontar el 2016 con algo más de tranquilidad que en temporadas anteriores. A pesar de que suena lejos el año que viene, ya es este domingo cuando el equipo de Víctor Sánchez del Amo volverá a disputar un encuentro de Liga, y será nada menos que ante el Villareal, que visitará Riazor el domingo a partir de las 18:15.