00:12 h. Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Suma y sigue del Depor en Los Cármenes

El Deportivo igualó ante un Granada que consiguió el 1-1 con polémica. Los blanquiazules siguen invictos a domicilio

Diego SanFer  |  03 de Octubre de 2015 (20:29 h.)
Más acciones:

Foto: La Liga

Visita del Deportivo al Nuevo Los Cármenes para medirse al colista Granada, ante el que Víctor Sánchez del Amo pondría en liza un once con rotaciones como viene siendo costumbre las últimas jornadas. La inclusión de Arribas al once en lugar de un Lopo que no entró en la convocatoria, la vuelta de Laure al lateral derecho en detrimento de Juanfran o la apuesta por Jona en punta de ataque acompañando a Lucas.

Partido de urgencias para los locales, que no conocen la victoria en Liga hasta el momento y que desde el pitido inicial salieron enchufados en busca de la meta de Lux. Avisaron los granadinos a los cinco minutos en un disparo lejano de Javi Márquez, que atajó el ‘Poroto’ bien colocado. El Depor se sacudió con el paso de los minutos el dominio y comenzó a crear peligro en botas de Fayçal y Jonathan Rodríguez, el charrúa tendría la más clara al enviar alto un rechace con Andrés ya batido. Con el cuarto de hora cumplido sería Luis Alberto el que probaría suerte en un disparo que buscaba escuadra, pero el golpeo se le iría arriba en exceso.

Conforme pasaban los minutos el Deportivo iba imponiendo su ritmo y el control sobre un Granada que se empezaba a mostrar precipitado. Fruto de ello y tras un robo de Fernando Navarro el lateral colocaría un perfecto centro raso en el minuto 26, que Fayçal fusilaría a la red después de un fantástico control subiendo el 0-1 en el Nuevo Los Cármenes. Bordeando el descanso, una buena combinación del ataque herculino con hasta 4 jugadores en posición franca terminó en nada al hacerse un lío Jonathan Rodríguez, cuando solo tenía que rematar de primeras. Momento de encarar el túnel de vestuarios acompañado de una sonora pitada de la hinchada local a sus jugadores, que se mostraron nerviosos en exceso en los últimos minutos del primer acto.

Comienzo de la segunda parte con movimiento en el banquillo del Granada al dar entrada Sandoval a Isaac y Piti, con la intención de buscar la reacción. Poco tardó el Deportivo en dejar claras sus intenciones en dos jugadas comandadas por Luis Alberto que primero con un fuerte chut que desvió Andrés, y posteriormente en un centro perfecto que Jonathan envió fuera incomprensiblemente. El recién incorporado Piti a punto estuvo de sorprender a Lux en una violenta volea que se estrelló en el larguero, en los momentos que el Granada más apretaba. Víctor decidió reforzar el centro del campo con la entrada de Jonás Gutiérrez en lugar de Jonathan Rodríguez, lo que además suponía el debut del ‘Galgo’ con la elástica blanquiazul.

Había avisado Piti y en el minuto 20 no perdonó al cazar en el corazón del área un buen centro de Javi Márquez, batiendo por bajo a Lux e igualando la contienda 1-1, pese a que en el inicio de la jugada Biraghi parecía estar en claro fuera de juego. El tanto espoleó durante unos instantes al Granada, pero dos acercamientos deportivistas rebajaron la intensidad local volviendo a hacer que el Deportivo se adueñase del balón. La entrada de Oriol Riera en lugar de Luis Alberto le restó velocidad y primer toque al ataque blanquiazul, que sin embargo creaba peligro en los balones largos a las espaldas de la defensa granadina.

En los últimos minutos el partido de abrió y se convirtió en un ida y vuelta aunque sin ocasiones reseñables y sí mucha lucha por el esférico. Finalmente reparto de puntos que continúa confirmando el buen momento de un Depor cada vez más sólido, pero que hoy perdonó en exceso con el marcador a favor. El próximo fin de semana no habrá Liga debido a los compromisos internacionales de la selecciones, por lo que será el domingo 18 de octubre a las 20:30 cuando el Athletic de Bilbao visite Riazor en la octava jornada.