22:46 h. Viernes, 17 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

El Sporting sale vencedor de la ‘ruleta rusa’

El Deportivo cayó 2-3 en un vibrante duelo en el que pagó caro los tempraneros errores defensivos

Alex Soto @soto_bb | Diego SanFer @diesanfer  |  20 de Septiembre de 2015 (19:00 h.)
Más acciones:

Fotos: Patricia Rey @patricoruna - David Dopico @Nedas89

Víctor Sánchez del Amo repetía por tercera jornada consecutiva once para recibir a un Sporting de Gijón que se presentaba en Riazor sin estrenar su cuenta goleadora.

Poco tardarían los del ‘Pitu’ Abelardo en adelantarse en el marcador, gracias al tempranero tanto de Sanabria en el minuto 4 después de un magnífico centro de Lora. Jarro de agua fría para un Depor que pronto se le pondría cuesta arriba el encuentro después de que nuevamente Lora y Sanabria fabricasen el 0-2 en el minuto 8. La salida en tromba del Sporting cogió por sorpresa a un Depor que erró en los dos goles por banda izquierda, encontrando totalmente fuera de sitio a Fernando Navarro.

 

1-IMG_4989

 

La reacción blanquiazul se cimentó en la combinación en tres cuartos de campo y en dos saques de esquina que permitieron nivelar un marcador que parecía imposible. En el minuto 16 sería Juanfran quien peinaría en el primer palo un córner botado por Lucas, reduciendo así distancias. Nuevo saque de esquina en el minuto 28 y tras varios rechaces, era Luis Alberto después de un recorte marca de la casa y posterior disparo raso el que llevase el delirio a las gradas de Riazor. Momentos de dominio alterno y de ida y vuelta en un partido espectacular para el espectador. Fruto del toma y daca y en un nuevo error defensivo, esta vez de Laure al fallar en la basculación, permitiendo que la asistencia de Sanabria dejase solo a Álex Menéndez ante Lux para cruzar al palo largo y cerrando el ciclo goleador con el 2-3. 35 minutos de duelo y de locura futbolística.

 

 

Los segundos cuarenta y cinco minutos se tornaron en un encuentro totalmente distinto a la primera mitad, con un Sporting que le cedió el mando del encuentro al Deportivo, que estuvo desde el la vuelta de vestuarios hasta el pitido final buscando el empate insistentemente aunque sin éxito. De poco valió el doble cambio introducido por Víctor Sánchez al cuarto de hora de la reanudación, ya que ni Luisinho ni mucho menos el uruguayo Jonathan Rodríguez tuvieran hoy su día. Al atacante charrúa  le pudo el ansía por agradar a la parroquia blanquiazul e hizo que el Deportivo se precipitase en ataque en más de una ocasión.

 

1-IMG_4985

 

A pesar de esta derrota, el Deportivo dio una buena imagen que no debe truncar el buen inicio de Liga de los coruñeses. Ahora cuentan con 4 días por delante para preparar el próximo choque liguero, en el que se verán las caras en Heliópolis con un Betis que ha empezado de menos a más en su regreso a la máxima categoría. El fútbol volverá a Riazor el domingo que viene a las 16h recibiendo al Espanyol del ex deportivista Sergio González.