00:19 h. Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Punto de garra

El Depor iguala ante un sólido Athletic de Bilbao después de reponerse de un 0-2 con goles de Lucas y Arribas (2-2)

Diego SanFer  |  18 de Octubre de 2015 (22:37 h.)
Más acciones:

Fotos: David Dopico @Nedas89

Jornada festiva la vivida en Riazor con motivo del ‘Día de las Peñas’, con los aledaños del coliseo coruñés vestidos de gala para la ocasión que animaron el ambiente con carpas de comida y música, todo regado de color blanquiazul.

Para el encuentro ante el Athletic de Bilbao, Víctor Sánchez introdujo nuevas rotaciones como de costumbre en las últimas jornadas, dándole la titularidad a Juan Domínguez  en detrimento de Borges y Cani ocupando la banda derecha con Juanfran de lateral. Comienzo de encuentro con un Athletic dominador, que buscaba insistentemente a su hombre referencia, Aritz Aduriz, mediante centros y balones a la espalda de la zaga blanquiazul. El Depor tardó en sacudirse el dominio bilbaíno de encima, que supo presionar con las líneas adelantadas la zona de creación de los de Víctor, pero los coruñeses comenzaron a controlar el partido y las acometidas visitantes. Todo iba bien hasta que Luis Alberto se fue al suelo, corría el minuto 30 y el sevillano se quedó tendido sobre el verde de Riazor tras un choque contra un rival. El Athletic con el esférico en su poder no lo envía fuera ante los silbidos del público, y la pasividad de los jugadores blanquiazules, que esperaban que el juego se detuviese, provocó que el perfecto centro de Balenziaga fuese rematado de primeras por Iñaki Williams para subir el 0-1 ante la empanada local.

 

22094522170_a1f9afc3fe_z

 

La reacción blanquiazul no se hizo esperar, y en el minuto 36 una jugada embarullada en el interior del área vizcaína terminaba con un chut de Cani al poste en boca de gol. Poco después sería Fayçal con su pierna mala quien estrellaría el cuero en la cruceta de la meta defendida por Iraizoz, eran los minutos de más empuje deportivista en el primer acto.

 

22256537826_739b3f408b_z

 

A la vuelta de vestuarios el Athletic volvió a mandar en el encuentro, encerrando por momentos al Depor en su campo. Fruto de la insistencia de los leones, llegaría el 0-2 en una jugada donde Aduriz resolvió picando por encima de Lux un pase preciso que cogió en clara desventaja a Sidnei y Arribas. Víctor decidió mover ficha dando entrada a Borges, Fede Cartabia y Riera y adelantando claramente líneas para buscar la hombrada. En el minuto 80 Lucas le pondría emoción al encuentro con un auténtico golazo, en un disparo de volea a la media vuelta ante el que nada pudo hacer Iraizoz. Los blanquiazules se vinieron arriba y tan solo un minuto después sería Oriol Riera el que gozaría de una clara ocasión, pero su disparo con todo a favor se fue incomprensiblemente fuera. Con el equipo volcado a la carga, Riazor explotaría de júbilo en el minuto 89 cuando Arribas resolvía un barrullo en el área rojiblanca para rescatar un punto.

Importante reacción para seguir sumando después de reponerse a un Athletic de Bilbao con las ideas muy claras, pero que acabó cediendo ante la garra herculina. Ahora toca preparar el duelo del próximo sábado en La Rosaleda ante un Málaga en horas bajas.