00:14 h. Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

El plan de Víctor vuelve a dar los tres puntos

Como ocurriera en ‘O Noso Derbi’ el Deportivo se impuso con merecimiento gracias al trabajo defensivo y el acierto en el contragolpe. Cani en el inicio y Lucas en el 90 sellaron el triunfo ante la UD Las Palmas (0-2)

 

Audio de Víctor Sánchez del Amo

Diego SanFer  |  29 de Noviembre de 2015 (00:30 h.)
Más acciones:

Fotos: La Liga

Una semana después de la victoria cosechada en ‘O Noso Derbi’ ante el Celta, tocaba viajar hasta las Islas Canarias para medirse a la UD Las Palmas de ‘El Flaco’ Valerón y un recientemente llegado al banquillo local Quique Setién. Víctor Sánchez del Amo sorprendía de salida una jornada más, aunque esta vez por repetir el mismo once que se enfrentó al eterno rival la pasada jornada.

En un comienzo de encuentro con ambos conjuntos luchando por la posesión, el Deportivo fue creciendo con el paso de los minutos gracias a la presión desde los primeros compases en la salida de balón canaria. El trabajo en bloque de los blanquiazules dio su fruto en el minuto 18 cuando Lucas inició en banda derecha una sensacional jugada, con cambio de ritmo incluido que rompió a Dani Castellanos, para poner desde línea de fondo un preciso pase que Cani solamente tuvo que empujar a la red tras acompañar la jugada. Cuando parecía que el tempranero tanto podía dejar tocada a la Unión, el Depor dio un paso atrás y se replegó con orden y solidez comandado por unos enormes Arribas y Sidnei, que como ocurriera en el derbi, mostraron su superioridad en cada acción. Las Palmas se hizo con el balón, pero solamente se asomó por meta defendida por Lux en dos disparos lejanos de Tana y Roque Mesa que el argentino detuvo sin complicaciones.

 

 

Cuando ya se olía el pitido para enfilar vestuarios, los herculinos tendrían una inmejorable ocasión para poner tierra de por medio en un doble remate de Álex Bergantiños a la salida de un córner, el primero se estrellaba en el poste y en el posterior rechace Javi Varas salvaba con una intervención imposible.

En el segundo acto los amarillos salieron con brío y pronto acumularon un par de llegadas con peligro, que la zaga blanquiazul y Lux abortaron con acierto ante la desesperación local, que sobre todo se fue haciendo patente en las gradas con protestas en cada pugna. El Depor continuaba con su plan de inicio y Víctor decidía mover ficha para reforzar el centro del campo en el minuto 60 con la entrada de Fayçal en lugar de un ‘currante’ Jonathan. El charrúa, pese a que sigue sin ver potería, se está mostrando como un hombre importante en la propuesta del técnico madrileño gracias a su velocidad y trabajo en la presión.  

 

depor jonathan

 

En el minuto 67 un despeje de Sidnei derivaría en clara ocasión para Lucas Pérez, que después de regatear en el mano a mano por dos veces a Javi Varas su disparo era despejado bajo palos por Bigas. Instantes después nuevamente Lucas a punto estuvo de aprovecharse de un error en una cesión de Aythami a Javi Varas, pero el guardameta reaccionó a tiempo para evitar el segundo. Y por si dos eran pocas, otro error provocado en la desesperación local y otra acción clara que acababa en disparo de Luisinho rozando el palo. El Depor perdonaba en un partido que podía estar venciendo sin apuros. Víctor blindaría su apuesta con la entrada al campo de Laure y Jonás, defendiendo con dos líneas de 9 que ahogaban cualquier intento de circulación de balón en el centro del campo por parte de los de Setién.

 

depor arribas

 

Y como si de un ‘déjà vu’ del derbi se tratase, los últimos cinco minutos volcaron la balanza del lado del que mejor había defendido y más había perdonado. Antes Lux hizo su contribución a la victoria en una doble intervención sublime ante su compatriota Araujo, El Depor sentenció el duelo en el minuto 45 en una contra conducida por Fayçal, que cedía generosamente para que Lucas sumase su novena diana dejando el definitivo 0-2 en el marcador con todo merecimiento.

Triunfo justo del Deportivo que ejecutó a la perfección el plan ideado por Víctor como ocurrió ante el Celta hace una semana. Creciendo desde la defensa y mostrándose como un equipo incómodo y sólido que tiene en el contragolpe un arma letal con Lucas Pérez y Jonathan Rodríguez como estiletes, y con una segunda línea que marca y asiste como en el caso de hoy. Con estos tres puntos el Deportivo duerme en puestos europeos al colocarse 5º en la tabla, a la espera de la jornada dominical.