00:12 h. Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

‘O Noso Derbi’ se tiñe de blanquiazul

Un Deportivo muy superior se impone al Celta gracias a un gol de Lucas y otro de Jonny en propia meta (2-0)

Diego SanFer  |  22 de Noviembre de 2015 (00:19 h.)
Más acciones:

Fotos: David Dopico

Con importantes novedades en el once de Víctor Sánchez del Amo, así se presentaba el Deportivo en ‘O Noso Derbi’ ante el Celta de Vigo. El técnico madrileño decidía darle la titularidad a Álex Bergantiños en detrimento del lesionado Borges, además de Luisinho y Cani en los interiores y el charrúa Jonathan Rodríguez en la punta de ataque formando dupla con Lucas Pérez, mientras que el ‘Toto’ Berizzo mantenía su habitual once de gala.

Inicio de derbi con un Depor en tromba, intentando imponer su juego desde los primeros compases con el estilete Lucas como principal arma ante la zaga celtiña. Las primeras aproximaciones con peligro llegarían por parte del bando blanquiazul, en dos llegadas donde Lucas no estuvo acertado a la hora de definir ante el desconcierto inicial del Celta. Líneas adelantadas y presión en la salida de balón para intentar sorprender a los vigueses. La insistencia tuvo su premio en el minuto 22, en una buena jugada individual de Cani que enviaba un preciso pase interior para Álex Bergantiños rematase solo ante Sergio, y Lucas, que llegaba acompañando la jugada, empujase el esférico a portería vacía haciendo subir el 1-0. Cuando todo era júbilo entre la parroquia deportivista, Álvarez Izquierdo señalizaba pena máxima en una clara falta de Fernando Navarro sobre Iago Aspas. Nolito sería el encargado de ejecutar desde los once metro, pero se topaba con un Lux inconmensurable que adivinaba las intenciones del gaditano haciendo estallar nuevamente a Riazor.

 

 

El tanto inicial y el penalti fallado sentó como un doble jarro de agua fría para los olívicos, que se mostraban una y otra vez erráticos para lo que nos tienen acostumbrados esta temporada. La velocidad del Depor en las transiciones, aprovechando los espacios entre líneas que dejaba el Celta, fue un castigo constante para los hombres del ‘Toto’ que sentía peligro en cada llegada coruñesa y no lograban entrar en el partido. Con claro dominio del Deportivo y victoria por la mínima se llegaba al descanso.

Tras la vuelta de vestuarios el Depor siguió con la misma tónica y Jonathan tendría una inmejorable oportunidad para poner tierra de por medio, en un mano a mano que Sergio desvió milagrosamente a saque de esquina. Los blanquiazules se sentían cómodos esperando el error del Celta y saliendo con velocidad en la contra gracias a Lucas y sobre todo a Jonathan, muy activo en todas las acciones de ataque local.

 

IMG_8327

 

Con el paso de los minutos y ante las urgencias celestes, el duelo se tornó en un toma y daca aunque los blanquiazules continuaban mostrando más acierto a la hora de generar peligro. Juanfran llevaría el ¡uy! a la grada en el minuto 75 con un zapatazo que se topó con el poste de la meta defendida por Sergio. El Celta echó el resto en los últimos minutos y se vino con todo en busca de la igualada, pero unos enormes Sidnei y Arribas abortaban una y otra vez las acometidas viguesas. La jugada cómica del encuentro supondría el 2-0 en el minuto 94, cuando Jonny marcaba en propia meta una cesión a Sergio ante la desesperación olívica Los de Víctor Sánchez del Amo supieron defender con autoridad los tres puntos con el aliento de una grada que no dejó de empujar ni un solo instante, y festejando una victoria tan deseada como necesitada.

Triunfo más que merecido del Deportivo en ‘O Noso Derbi’, mostrando entrega, compromiso y buen juego ante un Celta que sufrió en Riazor su peor encuentro de la temporada hasta el momento.