00:21 h. Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Dos golazos para iniciar la copa

El Deportivo ganó al Llagostera tras remontar el gol inicial de los locales con dos obras de arte de Fede Cartabia y Oriol Riera

Alex Soto  |  02 de Diciembre de 2015 (23:27 h.)
Más acciones:

                                                      Foto: La Liga

 

El Deportivo tiene ya pie y medio en la siguiente ronda de la Copa del Rey después de vencer 1-2 al Llagostera en un partido en el que los de Víctor Sánchez merecieron una ventaja mayor, sin embargo marcharon al descanso por debajo en el marcador.

Ambos equipos salieron de inicio con los jugadores menos habituales, solo tres repetían alineación en el Llagostera, mientras que ninguno por parte de los coruñeses. El Deportivo demostró desde el pitido inicial cual era el conjunto de primera, pero sin fortuna cara al gol, todo lo contrario que los locales, que en una jugada desafortunada para la zaga blanquiazul conseguían adelantarse por medio de Juanjo. El delantero catalán cogió un rechace en el área y tras deshacerse de Lopo remató a puerta superando por bajo a Manu Fernández. Con la caraja aún del gol, el Llagostera a punto estuvo de hacer el segundo tanto, pero esta vez Manu estaría más atento para desbaratar la ocasión del conjunto de la Liga Adelante.

Con el marcador en contra el Deportivo seguía asediando la meta de René, héroe sin duda alguna por parte de la UD Llagostera, al rechazar una y otra vez las cometidas de los gallegos que no pararon durante los noventa minutos del encuentro.

En la segunda mitad el partido seguía teniendo la historia que el Deportivo marcaba, que era una y otra vez atacar para toparse con un gran René bajo palos, hasta que en el minuto 61 el debutante Cardoso -jugador del filiar con ficha del primer equipo- aprovechó su oportunidad para realizar una gran jugada en la banda derecha para internarse en el área local y dar un pase preciso por delante de la defensa a Fede Cartabia, quien remató al fondo de las mallas con su pierna menos utilizada, la derecha. Cuatro minutos después, el Deportivo se quedó con diez hombres debido a la expulsión de Luisinho. El lateral portugués vio dos tarjetas amarillas en quince minutos, por sendas infracciones sobre Querol. Entonces, Víctor recompuso el equipo retirando a Cardoso y dando la alternativa a Saúl, que se sumó a la lista de debutantes en partido oficial.

A la media hora de la segunda mitad, Oriol ponía por delante a los de Víctor Sánchez tras recibir un pase de Fayçal y mandar un zurdazo a toda la escuadra de la meta local desde el pico del área ante el que René nada pudo hacer.

En los minutos finales ambos equipos contaron con ocasiones para marcar, pero el marcador no se movería. Tras esta victoria el Deportivo piensa ya en el choque del sábado en Riazor frente al Sevilla, una buena oportunidad para seguir con la buena racha que le ha llevado a perder tan solo dos partidos en lo que va de temporada.

 

UE Llagostera: René, Masó, Fran Cruz, Jorge, Ríos, Eloy Gila (Querol, min. 46), Escassi, Jordi López (Pitu, min. 67), Juanto (Jesús Imaz, m.46), Benja y Juanjo.

 

RC Deportivo: Manu, Laure, Lopo, Róber, Luisinho, Medunjanin, Juan Domínguez, Fayçal, Fede Cartabia (Cani, min. 80), Oriol Riera (Jonathan Rodríguez, min. 87) y Cardoso (Saúl, min. 69).

 

Goles: 1-0 Juanjo (min. 21); 1-1 Fede Cartabia (min. 60); 1-2 Oriol Riera (min. 73).

 

Árbitro: Martínez Munuera (c. valenciano). Expulsó a Luisinho (min. 64) por doble amonestación. Amonestó a Cardoso (min. 55), Escassi (min. 68) y Fede Cartabia (min. 78).

 

Incidencias: partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio Palamós Costa Brava ante unos 1.500 

espectadores, con notable presencia de seguidores deportivistas.