18:57 h. Martes, 23 de Octubre de 2018

Stadio Sport

El descuento vuelve a condenar al Fabril

Deportivo B 1-1 Alondras. Empate al límite del tiempo una vez más

Nano García  |  13 de Septiembre de 2015 (23:48 h.)
Más acciones:

Foto: RCD

Sobre el partido, lo resumo perfectamente con el comentario de un espectador, que llegó tarde a Abegondo: “Veño andando dende o aparcamento, e si non fora que estaba cheo de coches, xa que o silencio era tal, que pensei, que pasara algo e non había partido…”

Es que era cierto, si bien en el encuentro pasado, se oía a los seguidores del Arosa y esta vez los seguidores o eran pocos o no estaban, ya que los de casa, no tenían motivos para que se les escuchase.

Dos goles marrados en cada una de las partes por parte de los de Cangas, sus disparos fueron repelidos por el larguero, fueron el prólogo del gol deportivista de fuerte tiro desde fuera del área, de Edu. Cuando ya los espectadores abandonaban sus asientos llegó el gol del Alondras, idéntico al que marcara el Deportivo, de fuerte chut desde fuera del área.

Pero vamos a lo mío, que no es precisamente hacer una crónica del partido, sino  observar el pulso de la grada. Andan desconcertados los seguidores del Fabril, ya que comentan que vuelve a suceder lo de la temporada pasada, en la que Manuel Mosquera, prácticamente tuvo que partir de cero, pero este año aún mas agravado ya que son más las incorporaciones y mientras que unos optan, por tener paciencia, otros se preguntan por los motivos.

Tino Fernández, el presidente deportivista, que hizo acto de presencia en el encuentro y lo vimos abandonar Abegondo, con cierto aire triste, quizás también quiera conocerlos.

Unos se preguntaban, como es posible que trabajando la cantera desde benjamines, en el actual equipo, los procedentes de esta sean minoría, cuando debía ser al contrario, donde exista un bloque que vienen jugando juntos, desde hace años y luego reforzarlo con toques de calidad en puestos determinados. Pues no, es al contrario ya que los que proceden de esta forman la parte defensiva y de ahí para adelante, todos nuevos.

Lo que si no ponían en duda es el trabajo de Manuel Mosquera, que una vez más, tiene componer un equipo donde Hugo Rama es el único enlace entre nuevos, pese a que es su segunda temporada en Abegondo.

En fin un encuentro más, donde se ratifica lo escrito sobre el primer partido. No se conocen los nombres de los jugadores y por supuesto ni las virtudes ni los defectos, de ahí el silencio del espectador que llegó tarde.